Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Medina: Hoy dijo un paso contundente, pero no podemos confiarnos

Roberto Medina: Hoy dijo un paso contundente, pero no podemos confiarnos

Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, salió contento de la cancha de Coapa, luego de golear 4-0 al América en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021, de la Liga MX Femenil.

“Quiero felicitar a todas mis jugadoras por el día de hoy,  hicieron un partido completo, respetuoso desde la parte táctica, sabemos que faltan 90 minutos y hoy hemos dado un paso bueno, contundente, pero no podemos confiarnos nunca y siempre tratar de tener el cero en la portería y estar bien a la ofensiva”.

Irán partido a partido de cara al título

Aunque se ve una serie ya definida, el estratega del conjunto regiomontano aseguró que no deben perder la cabeza y deben mantenerse concentradas.

“Vamos partido a partido. Tenemos claro que el pasado quedó ahí y tenemos que estar mejorando. Tenemos que hacer cada día más y pensar qué más se puede hacer, dependerá específicamente de que nosotros seamos conscientes de que no hay nunca rival pequeño y que debemos ir cada minuto trabajando el partido con la mejor concentración y deseos, siendo un equipo solidario en el esfuerzo de la recuperación y la generación del futbol ofensivo”, dijo.

“Solo nos hemos metido a la cabeza ir partido a partido y eso nos dé la posibilidad de acerarnos al tan anhelado campeonato. En lo que no podemos caer es en exceso de confianza y creer que todo está resuelto, tenemos rivales de gran calidad, a la Liga MX Femenil la veo cada vez mejor, los equipo han aprendido en táctica, vienen mejor físicamente y eso nos demanda ser humildes, sencillos, lo más inteligentemente posible y no caer en relajación, seguir trabajando, así lo visualizo día a día”, agregó.

Roberto Pérez sorprendido por la alta ventaja

Si bien es cierto que Tigres femenil llegaba como favorito a esta serie por ser el primer lugar de la tabla general, para todos fue una sorpresa el marcador tan abultado y el entrenador del cuadro de la Sultana del Norte no fue la excepción.

“Nunca piensas en algo así, cuando es un nuevo torneo (la liguilla) y cuando la motivación del rival entra en juego, el venir de visita en esta cancha, donde nunca habíamos jugado. Hoy el marcador es holgado y es simplemente reflejo del trabajo de no dar ninguna pelota por perdida y me da muchísimo gusto que cada una aporta lo que le toca individualmente y eso da la posibilidad de ser fuerte colectivamente”.

Quiere una mejor versión de Tigres femenil cada juego

Roberto Medina aseguró que aunque hoy se les vio un gran juego en conjunto, siempre busca una mejor versión de sus pupilas.

“No quisiera que esta fuera la mejor versión de Tigres, quisiera siempre buscar algo mejor y que nunca caigamos en exceso de confianza, cada vez las niñas pueden ir puliendo más la manera de jugar al futbol y su profesionalismo. Debemos ser un equipo sencillo, humilde, trabajador que sepa analizar, leer bien el juego, no dar ninguna pelota por perdida y siga manteniendo un equipo competitivo”.