La apabullante goleada por 8-1 de Tigres femenil a las Centellas dejó muy contenta a la afición, pero para el estratega de las Amazonas, Roberto Medina, hubo algunos detalles que no le agradaron.
“Hoy no me gustó haber recibido gol. Sobre la contundencia creo que hubo acciones que pudieron haber sido definidas con más intensidad y nos hubieran dado antes opciones de gol y eso es el día a día y la autoexigencia que nos ponemos para que cuando tengamos podamos definirlas”, dijo.
“Estoy contento con el funcionamiento la manera en la que se paran, con personalidad para tener la pelota y repetir lo que buscamos que es tener la posesión, generar por todos los sectores del frente y por lo que generamos”, agregó.
Aunque el equipo regio mostró una gran cara y la competencia interna es evidentemente muy alta, Roberto Medina destacó que será complicado obtener otro resultado como el de hoy esta campaña.
“Con lo que ha ido creciendo la Liga MX Femenil, con la manera en la que han aprendido los equipos a plantear sus partidos, con lo que han mejorado en la parte física, difícilmente veremos este tipo de marcadores, lo que sí buscamos es que el equipo tenga claro a lo que juega, que sea capaz de tener reconversiones defensivas y siempre la parte colectiva venga de la mano individualmente, lo importante fue colectivamente el equipo funciona bien y da la posibilidad que haya brillo de individualidades”, dijo.
“Sin duda siempre tiene su grado de complejidad la parte que vamos a escoger individualidades que se manifiesten en la parte colectiva, cómo leerlo, simplemente cómo vamos gestionando la pelota, qué es lo que está produciendo el equipo, qué tan acertadas o no son las decisiones individuales, lo importante es que no importa quien esté en la cacha sino a qué juegan”, añadió.
Asimismo, el timonel de las Amazonas aseguró que Necaxa femenil dio un buen juego y no hay que demeritar su trabajo.
“Semana a semana es una buena prueba y parámetro, nunca hemos despreciado a ningún rival, y hoy el rival intentó por todos los medios cerrarnos los espacios, es un rival que ha crecido e incluso haciendo cosas muy bien en la parte del crecimiento, de funcionamiento y modelo de juego. No podemos quitarle el mérito al rival, para nosotros todas las pruebas son semana a semana, siempre con humildad sobre cómo nos paramos ante los rivales”.