Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, consiguió su primer título con el cuadro universitario, que sumó su tercer trofeo de campeón en sus vitrinas.q
En su tercer torneo al mando de las regias, Medina no quiso aceptar que son hoy por hoy el equipo más exitoso de la Liga MX Femenil, y a contrario, aseguró que en momentos como hoy deben ser humildes.
“Este día a día, Tigres femenil va escribiendo una historia y lo que ganado sí, pero yo creo que hay que aprender a ser humildes, sobre todo en las victorias y entender que ya es una historia escrita y ¿por qué no? Hacerla más grande”.
Le molestó el gol de último minuto de Rayadas
Este lunes la final hizo vibrar a todos los aficionados, con un duelo intenso, de mucho desgaste físico y con la cereza en el pastel de un gol de último minuto que obligó a definir al campeón en la tanda de penaltis. Esta situación no dejó nada contento al estratega de las universitarias.
“Me generó molestia porque nos faltó ese puntito de experiencia, en el último minuto tener la pelota más lejos de la portería, pero el equipo es grande y sabe cómo sobreponerse a las adversidades. Sabía que íbamos a poder lograrlo porque nos lo merecíamos por todo lo que habíamos hecho en estos meses nada sencillos y tenemos carácter para soportar las adversidades”, dijo.
“Mi primer pensamiento fue devolverles la seguridad que se han ganado desde hace un año. Hacerles ver que individualmente también habían sido superiores al rival. Supimos soportar la presión y les dije que no había duda de que lo iban a sacar adelante. Les dije que sólo estuvieran convencidas y decidieran el lugar donde quisieran tirar y lo ejecutaran. Además, las líderes del equipo apoyaron esa moción y motivaron a todo el grupo”, añadió.
El timonel de Tigres femenil reiteró que el equipo hizo mucho estos nueve meses y llegó con dureza mental a las finales, con estabilidad emocional. Además, resaltó lo hecho por Ofelia Solís, quien detuvo el penal decisivo.
“Me da mucho gusto que Ofe pudiera cooperar tremendamente para este resultado porque también se ha matado el torneo por trabajar y crecer”.
Practicaron los penaltis por dos semanas
Las jugadoras de Tigres femenil cobraron casi a la perfección sus penaltis; acertaron: Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio, y sólo falló Cristina Ferral. Pero esta contundencia no fue por suerte, pues Medina reveló que estuvieron practicando desde semanas atrás.
"En ningún momento fuimos presuntuosos de pensar que sería una final fácil y las dos semanas de liguilla estuvimos practicando todos los días los penales y nos da gusto que el trabajo rinda frutos en estas instancias también, me dio gusto ver la personalidad y seguridad y el signo de madurez personal y grupal".
El título es un desahogo
Roberto Medina aseguró que el título es un gran desahogo, pues desde el día uno que yo llegó tuvo una gran presión por siempre ser ganadoras.
“Eso te va generando mucha más responsabilidad, por supuesto que es un gran desahogo hoy haber conseguido esto y nos pone la vara más alta para lo que viene. Las niñas están con una gran alegría, fue un desfogue enorme para ellas la manera cómo pudieron lograr esta final y sin duda, esta etapa tan atípica que hemos pasado no solo para nosotros, sino para toda nuestra afición nos deja un gran grado de satisfacción”.
La corona con dedicatoria especial para la afición de Tigres
Roberto Medina aseguró que el título de hoy también tiene una dedicatoria especial: para la afición que no pudo estar hoy en el estadio Universitario.
“Los extrañamos y los sentimos siempre su apoyo. Es una lástima no tener a la afición y celebrar con ellos; yo les dije que se lo ofrecíamos semana a semana, que extrañábamos su presión, su apoyo y estábamos convencidos de buscar siempre darles alegrías dentro de las posibilidades. Esto es para esta afición que hoy sin duda está siendo y sufriendo por esta pandemia y esperamos que esto pueda traerles alegría y amenguar un poco esta situación que vivimos en el país”.