Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¿Cuántas finales ha jugado Tigres femenil?

¿Cuántas finales ha jugado Tigres femenil?

Tigres femenil es hasta el momento el mejor equipo en la historia de la Liga MX Femenil, pues ha jugado cinco de las seis finales que se han disputado, con saldo de tres títulos y dos subcampeonatos. 

La final del torneo Apertura 2017 es la única en la que no ha participado Tigres Femenil. Esa final, la primera en la historia de la Liga MX Femenil, la disputaron Chivas femenil y Pachuca, y el título se lo quedó el Guadalajara.  

Pero, ¿cuáles son las otras finales que han disputado?. Aquí te lo explicamos: 

Final Clausura 2018: Tigres 4-4 (4-2 pen.) Rayadas

La primera final que jugaron las felinas fue la del Clausura 2018, segundo torneo de la Primera División Femenil en México. 

Esta final generó mucha expectativa, pues resultó ser el Clásico Regio ante las Rayadas del Monterrey.  

La final de ida se disputó el 27 de abril de 2018 en el Estadio Universitario, donde el marcador terminó igualado 2-2 en un auténtico partidazo registrado ante más de 38 mil espectadores. 

Los goles del equipo local, que era dirigido por Osvaldo Batocletti (QEPD), fueron de Belén Cruz a los 11 minutos y un autogol de Vanesa López a los 93’. Por su parte, Rebeca Bernal de penalti a los 23’ y Desiree Monsiváis a los 25’ fueron las autoras de las anotaciones de las Rayadas.  

La final de vuelta se disputó el 4 de mayo de 2018 en el Estadio Gigante de Acero, donde volvieron a igualar 2-2, por lo que, con marcador global de 4-4, el título se tuvo que definir en penaltis.   

En los 90 minutos reglamentarios, los goles de Rayadas fueron obra de Rebeca Bernal a los 49' y Norali Armenta a los 92'. Por su parte, Lizbeth Ovalle a los 18' y Katty Martínez a los 78' hicieron los de las felinas en un juegazo ante más de 51 mil espectadores.   

Tigres se coronó tras ganar en penaltis 4-2. Por las universitarias, que no fallaron ningún remate, anotaron Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Natalia Villarreal y Liliana Mercado. Por Rayadas anotaron Dinora Garza y Selena Castillo. Fallaron Rebeca Bernal y Norali Armenta.  

Final Apertura 2018; América 3-3 (3-1 pen.) Tigres

La segunda final que disputaron las felinas fue la del Apertura 2018, en la que cayeron con el América en penaltis en el mismísimo Volcán, donde la gran figura fue la portera de las Águilas, Cecilia Santiago, quien actualmente juega en el PSV de Holanda.  

La final de ida se disputó el 11 de diciembre de 2018 en el Estadio Azteca ante más de 35 mil personas, y el resultado fue un espectacular empate 2-2.   

Los goles del América fueron obra de Diana González a los 42 minutos y Lucero Cuevas a los 69'. Autogol de Julieta Peralta y diana de Lizbeth Ovalle fueron las anotaciones de Tigres.  

La final de vuelta se disputó el 15 de diciembre de 2018 ante más de 41 mil personas en el Volcán, donde el juego terminó 1-1, por lo que el empate global de 3-3 obligó a que el título se definiera en penaltis.   

A lo largo de los 90 minutos, Diana González a los 41 minutos abrió el marcador para el América, pero Liliana Mercado igualó para el local a los 71’.  

Ya en los penaltis, por parte de Tigres anotó Nancy Antonio, fallando sus disparos Nayeli Rangel, Christian Jaramillo y Belén Cruz. Por el América anotaron Marylin Díaz, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas. Solo falló Vannya García.

Final Clausura 2019: Tigres 3-2 Rayadas

La tercera final de Tigres en la Liga MX Femenil fue la del Clausura 2019, en la que le volvieron a ganar a las Rayadas del Monterrey con marcador global de 3-2, dando la vuelta olímpica de nueva cuenta en el mismísimo Gigante de Acero. 

La final de ida se disputó el 10 de mayo ante casi 35 mil personas en el Estadio Universitario, donde el marcador final fue 1-1. Alexia Frías hizo el gol de las Rayadas a los 61 minutos; mientras que Tigres igualó a los 70’ con autogol de Selena Castillo.  

Para el duelo de vuelta, el 13 de mayo en el Gigante de Acero ante más de 31 mil espectadores, Tigres ganó 2-1 para lograr así su segundo título femenil. Los goles del equipo universitario fueron obra de Blanca Solís a los 7 minutos y de Lizbeth Ovalle a los 24'. Por su parte, Alicia Cervantes hizo el de las locales a los 67'.  

Final Apertura 2019: Rayadas 2-1 Tigres UANL

Fue hasta la quinta final en la historia de la Liga MX Femenil que el Monterrey pudo sacarse la espina ante su acérrimo rival Tigres, quedándose con el título del Apertura 2019 tras ganar 2-1 en el marcador global.   

El 29 de noviembre del 2019 se disputó la ida en el Volcán, ante más de 41 mil espectadores, y el marcador terminó igualado 1-1 con goles de Annia Mejía a los 53 minutos para las Rayadas, y de Belén Cruz para las felinas a los 55'.  

Para la final de vuelta en el Gigante de Acero, un gol de Diana Evangelista a los 31 minutos fue suficiente para que las Rayadas lograran el título ante casi 40 mil espectadores, rompiendo asíla maldición ante las universitarias.  

Final Apertura 2020: Tigres 1-1 Rayadas; 3-2 en penaltis

Tigres femenil se proclamó campeón del Torneo Apertura 2020, también llamado Guardianes 2020, de la Liga MX Femenil, tras caer 1-0 con Rayadas (global 1-1) y ganar 3-2 en penaltis, en el estadio Universitario, donde consiguió por primera vez un título, ya que los dos anteriores fueron en el BBVA.  

Tigres dominó los primeros 45 minutos, en los que estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro de esquina de Lizbeth Ovalle que se estrelló en el travesaño. Además, la guardameta Alejandría Godínez tuvo tres buenas intervenciones para evitar la caída de su marco.

Rayadas intentó buscar el gol de la igualada en el global, aunque las Felinas en casa son un rival complicadísimo que no te deja respirar.

Ya en la parte complementaria, cuando parecía que todo estaba definido, en una jugada con más corazón que con futbol, Annia Mejía remató en el área para poner el 1-0 que obligó a la tanda de penaltis, que cayeron de la siguiente manera: 

MONTERREY: 

  • Desirée Monsiváis-Acertó 
  • Christina Burkenroad-Falló
  • Mariana Cadena-Acertó
  • Valeria Valdez- Falló
  • Yamile Franco-Falló

TIGRES

  • Katty Martínez-Acertó
  • Liliana Mercado - Acertó
  • Nancy Antonio - Acertó
  • Cristina Ferral-Falló

¿Quiénes son las campeonas de la Liga MX Femenil?

  • Tigres femenil. Títulos: Clausura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2020. Subcampeonatos: Apertura 2018 y Apertura 2019.
  • Rayadas del Monterrey. Título: Apertura 2019. Subcampeonatos: Clausura 2018 y Clausura 2019.
  • Chivas femenil. Título: Apertura 2017.
  • América femenil. Título: Apertura 2018.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Edgar Mejía: No fue una de nuestras mejores actuaciones

Edgar Mejía: No fue una de nuestras mejores actuaciones

Roberto Pérez: Hoy el árbitro se equivocó

Roberto Pérez: Hoy el árbitro se equivocó