Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Tigres femenil, ¡campeonas del Apertura 2020!

Tigres femenil, ¡campeonas del Apertura 2020!

Tigres femenil se proclamó campeón del Torneo Apertura 2020, también llamado Guardianes 2020, de la Liga MX Femenil, tras caer 1-0 con Rayadas (global 1-1) y ganar 3-2 en penaltis, en el estadio Universitario, donde consiguió por primera vez un título, ya que los dos anteriores fueron en el BBVA.  

Tigres dominó los primeros 45 minutos, en los que estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro de esquina de Lizbeth Ovalle que se estrelló en el travesaño. Además, la guardameta Alejandría Godínez tuvo tres buenas intervenciones para evitar la caída de su marco.

Rayadas intentó buscar el gol de la igualada en el global, aunque las Felinas en casa son un rival complicadísimo que no te deja respirar.

De hecho, la desesperación hizo mella en la experimentada Desirée Monsiváis en los minutos finales del primer tiempo, cuando empujó a Greta Espinoza para que se estrellara con la portera felina, generando algunos dimes y diretes e incluso la llamada de atención de la silbante.

La parte complementaria en el Volcán fue muy intensa, con dos equipos entregados por completo y aunque parecía que no habría goles, fue un gran partido, que mantuvo al público al filo de la butaca.

Tigres dominó de principio a fin y realmente no vivió momentos de apremio en su portería. Las Rayadas nunca tuvieron alguna jugada clara de gol. Al contrario, las universitarias merecieron marcar al menos dos goles, sin embargo, la portera Alejandría Godínez, quien se equivocó en la ida, tuvo una gran noche, evitando la caída de su marco a lo largo de toda la noche.

La experimentada delantera Desirée Monsiváis fue la jugadora que más intensidad le puso a las acciones, teniendo constantes roces con las futbolistas de Tigres. Sin embargo, la figura de las Rayadas tuvo una noche poco afortunada de cara a la portería.

Ya en la última jugada, cuando parecía que todo estaba definido, en una jugada con más corazón que con futbol, Annia Mejía remató en el área para poner el 1-0 que obligó a la tanda de penaltis, que cayeron de la siguiente manera: 

MONTERREY

  • Desirée Monsiváis-Acertó 
  • Christina Burkenroad-Falló
  • Mariana Cadena-Acertó
  • Valeria Valdez- Falló
  • Yamile Franco-Falló

TIGRES

  • Katty Martínez-Acertó
  • Liliana Mercado - Acertó
  • Nancy Antonio - Acertó
  • Cristina Ferral-Falló

Resumen y goles de la final del Apertura 2020, Tigres femenil vs Rayadas:  

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Rayadas elimina a Pumas y ¡va con Tigres en semifinales!

Rayadas elimina a Pumas y ¡va con Tigres en semifinales!