Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Chivas y Tigres femenil empataron en el Akron y dejan todo para  la vuelta

Tigres femenil venció a Chivas en el Akron y se acerca al bicampeonato; ve los goles aquí

Tigres venció 2-1 a Chivas, en la final de ida del torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021, de la Liga MX Femenil, en duelo disputado en el estadio AKRON.

Los goles de las regias fueron por conducto de Stephany Mayor al minuto 13 y Greta Espinoza al 95'; por las tapatías anotó Anette Vázquez al 51’.

El duelo de vuelta será este lunes 31 de mayo en el estadio Universitario a las 19:00 horas, en duelo que podrán ver en vivo por TUDN.

Las norteñas llegaron como favoritas a Guadalajara y de mostraron por qué desde el minuto 13 cuando abrieron el marcador a los 13 minutos gracias al gol de la veterana Stephany Mayor.

A las locales se les notaba nerviosas, mientras que las visitantes buscaron ampliar la ventaja y tuvieron un par de oportunidades desde los botines de María Sánchez, quien sacó un tiro que se estrelló en el travesaño y otro que había sido un golazo, pero que fue incorrectamente anulado.

El Rebaño Sagrado igualó a los 51 minutos, cuando en un extraordinario contragolpe la guardameta Blanca Félix despejó, el balón lo recibió Anette Vázquez, quien definió de gran forma ante la salida de Ofelia Solís.

La joven atacante, quien es la nueva joya del Guadalajara, suma once anotaciones en la Liga MX Femenil.

La mala noticia para Chivas fue la lesión de la delantera Licha Cervantes, quien a los 73 minutos y después de un punterazo dentro del área, se acalambró y tuvo que salir en el carrito de las desgracias.

La portera Ofelia Solís, el punto débil de Tigres, se equivoca de forma garrafal al tratar de tomar el balón con las manos; se le escapó y en el intento por recuperarlo, atropelló a una jugadora del Guadalajara dentro del área, decretándose un penalti clarísimo. Caro Jaramillo se encargó de cobrar el penalti y el balón se estrelló en el travesaño.

Luego de un tiro de esquina a los 94 minutos, la defensa Greta Espinoza marcó el segundo de Tigres con un cabezazo tras una asistencia de Katty Martínez.

 

Aquí el resumen completo: