Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¡Bicampeonas! Tigres domina la Liga MX Femenil

¡Bicampeonas! Tigres domina la Liga MX Femenil; ve los goles aquí

Tigres derrotó 5-3 a Chivas (7-4 global) en el duelo de vuelta de la final del Torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021, y obtuvo su cuarta corona de la Liga MX Femenil en el estadio Universitario, donde asistieron 14 mil 851 aficionados. 

Los goles de las Amazonas fueron gracias a un doblete de Lizbeth Ovalle a los minutos 7 y 12 y un tanto de Stephany Mayor al 14’; y tanto de Blanca Solís a los 90’; por el Rebaño sagrado anotaron Míriam García al 40’, Carolina Jaramillo al 57’ y Gabriela Valenzuela al 94’.

El duelo se liquidó muy rápido, pues el cuadro de Roberto Medina anotó tres goles en 14 minutos, poniendo el global ¡5-1! Así que para el Guadalajara, que sufrió miedo escénico en un Volcán en ebullición, todo fue cuesta arriba.

Eso sí, el corazón que puso Chivas fue digno de una final. El equipo de Edgar Mejía jamás bajó los brazos en un duelo complicadísimo ante unas Tigres inconmensurables.

La fiesta fue completa en el estadio Universitario, donde miles de personas se dieron cita para ver el bicampeonato de las universitarias, dueñas absolutas de la Liga MX Femenil.

tigres femenil bicampeon liga mx femenil LIGA MX

Foto: @TigresFemenil

Partidazo de Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor, que despedazaron a la defensa rojiblanca al inicio del encuentro. Partidazo de Greta Espinoza, de Liliana Mercado, de Nancy Antonio… todas dieron el máximo ante un Guadalajara que jamás claudicó. Mucho corazón de las jugadoras de Chivas, pero no les alcanzó.

Aquí el resumen y los goles del Tigres femenil vs Chivas femenil: 

 

Tigres femenil, Campeón de campeones

Al finalizar el encuentro, Tigres recibió no sólo el trofeo de monarcas del Guardianes 2021, sino también el de Camopeón de Campeones que la semana pasada anunció Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, así como otros cambios que habrá en la Liga MX Femenil como la integración de dos jugadoras extranjeras y la sustitución por maternidad.

Además, por este motivo, todos los integrantes del conjunto regiomontano recibieron dos medallas.