Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Rayadas derrotan 3-1 en penaltis a Tigres y son las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil

Las Rayadas de Monterrey son las campeonas del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, luego de vencer en penaltis 3-1 a Tigres en el estadio Universitario, en la gran final de vuelta.

 
El duelo en el Volcán terminó 0-0, por lo que el global de 2-2 obligó a definir el título en la fatídica tanda de penaltis, en la que las Rayadas fueron más certeras. Además, la guardameta Alejandría Godínez fue pieza clave atajando los disparos de Nancy Antonio y Lizbeth Ovalle para quedarse con el campeonato.
 
Esta es la segunda estrella de las Rayadas en la Liga MX Femenil. 
 
El juego
Fue sumamente intenso a lo largo de los 90 minutos, con dos equipos que tuvieron ocasiones muy claras de gol, pero sin puntería.
 
A Tigres le pesó la ausencia de Stephany Mayor, quien fue suspendida por agredir a Diana García en la final de ida. 
 
En su lugar jugó Katty Gutiérrez, quien lamentablemente tuvo un torneo para el olvido por culpa de las lesiones. Lo peor para  la goleadora felina es que de la final tuvo que salir de cambio por un brutal choque con la portera Alejandría Godínez. Katty intentó seguir en el juego a pesar del golpazo, sin embargo, fue sacada de la cancha envuelta en lágrimas de dolor e impotencia. 
 
Martínez no fue la única que lloró durante el cotejo, pues Rebeca Bernal, la capitana del Monterrey, tuvo que ser atendida luego de que María Sánchez le cayera encima de la pierna, en una imagen que parecía más dramática de lo que afortunadamente fue. La defensa logró seguir en el campo a pesar del evidente dolor. 
 
Rebeca demostró un amor propio increíble al seguir jugando y, por si fuera poco, fue una de las cobradoras de Rayadas en la tanda de penaltis.
 
La fatídica tanda fue de pesadilla para las bicampeonas Tigres, pues solamente anotó la capitana Liliana Mercado; mientras que fallaron Nancy Antonio, Lizbeth Ovalle y Nayeli Rangel. 
 
Por Rayadas anotaron Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal.
 
Este fue el segundo título del  Monterrey en la Liga MX Femenil. Ambas coronas se las han ganado a Tigres. Además, esta noche ya cobraron revancha del título que las Felinas les ganaron en el BBVA. 
 
Esta fue la quinta final entre Tigres y Rayadas, con saldo de tres campeonatos para las universitarias y dos para las blanquiazules. 
 
Además, Eva Espejo, se convirtió en la primera entrenadora en ser campeona de la Liga MX Femenil.