Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fernando Samayoa: La derrota llega en buen momento

Fernando Samayoa: La derrota llega en buen momento

Fernando Samayoa, director técnico del Atlas Femenil, se mostró triste tras perder este sábado 1-0 con el Cruz Azul en las instalaciones de Colomos, en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“A nadie le gusta perder, más en esta semana que es triple jornada; hoy era muy importante sumar de a tres  y se nos escapan los puntos. Nos faltó contundencia, el futbol es de merecerlo y hoy por lo menos el empate era lo más justo. Vamos a seguir trabajando la contundencia, porque vienen partidos importantes”, explicó en conferencia de prensa virtual después del compromiso.

Con el descalabro, las rojinegras perdieron el liderato de la tabla general, pues se combinó con el aplastante triunfo 4-0 de Tigres femenil sobre Pumas; sin embargo, para el estratega “la derrota llega en buen momento”.

“No supimos descifrar al rival y no fuimos contundentes, fue lo que nos pesó. Hemos vivido cosas peores, a este torneo aún queda mucho. Hay que tomar el mayor aprendizaje; nos damos cuenta de que en un momento de desconcentración nos pueden meter gol”.

Los equipos ya las analizan muy bien

Sobre el rival, Cruz Azul, dijo que “no vi mayor volumen de juego de ellas, muy justo a su estilo. Debemos aprender que los equipos ya contrarrestan, intentan anularte en todo el partido, nos estudian demasiado bien y sabían que esas transiciones a balón parado eran relevantes”, acotó.

“Es una cicatriz que tenemos en el torneo y hemos tenido momentos más complicados, vamos a salir adelante. Hay una revancha el jueves (jornada doble) y el domingo el Clásico (contra Chivas). Esta derrota nos viene bien para sentarnos en las bases, ningún equipo es fácil y tenemos que ir a competir al máximo”, agregó.

Fernando Samayoa defendió la falla de Fernanda Limón

Sobre el penalti que falló Fer Limón al final del partido, el timonel explicó por qué no lo cobró la goleadora del equipo, Alison González.

“Para los penaltis tenemos a ocho jugadoras que son especialistas. Lo de hoy es una decisión que vemos durante la semana. La única que no falla es la que no tira, Fer Limón tiene buen golpeo, hoy falla y hay que darle vuelta a la página”.

Sobre la propia Alison, Samayoa dijo que “está bien, la fatiga es el desgaste físico de este partido, hay que recuperarla a ella y a todo el equipo”.

Habrá rotaciones en la fecha doble

Por último, habló de la carga de partidos para sus jugadoras, pues viene una semana con fecha doble.

“Es para todos, sin lugar a dudas nos hubiera encantado que estuvieran separados los partidos, pero ahí la importancia de los puntos y las rotaciones, que les demos confianza y las jugadoras tomen la oportunidad. Habrá rotaciones y esperamos que no cambie el estilo de juego; esas son las convicciones que sabemos todos y tenemos claros los objetivos principales. Llega este momento donde hay que darles la confianza”.