Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fernando Samayoa: Las jugadoras estaban ahogadas en el primer tiempo

Fernando Samayoa: Las jugadoras estaban ahogadas en el primer tiempo

Fernando Samayoa, director técnico del Atlas femenil, reconoció que el equipo rojinegro no la tuvo nada fácil este sábado en el Estadio Kraken, donde igualaron 2-2 con el Mazatlán en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

“Fue un partido complicado, muy duro por situaciones externas como el clima; sí nos pegó un poco sobre todo al inicio del primer tiempo, las jugadoras estaban ahogadas; pero el partido fue tranquilo, mejoramos en la densidad de los últimos minutos, habíamos sufrido en los cierres, pero ahora no fue así”, explicó en conferencia de prensa virtual.

Este punto nos da el liderato. A mitad del torneo tenemos un buen balance, pero sabemos que esto no es lo más importante, debemos ir partido a partido, debemos disfrutar este momento y el lunes pensar en Cruz Azul, lo más importante es ganar el siguiente partido”, agregó.

Fernando Samayoa dice que tiene objetivos claros

El estratega de las rojinegras reveló que desde el inicio del torneo se planearon objetivos claros calificar a la liguilla y llegar a la semifinal.  

“Al principio del torneo sí esperábamos estar donde estamos. Nos planteamos objetivos principales, que es la consecución de lo que vivimos. Si empezamos a tener objetivos individuales o pensar en el invicto no es lo ideal; vamos partido tras partido, sumando de a tres y eso nos da confianza; este punto es valiosísimo, porque habíamos visto los partidos de Mazatlán, sin duda un equipo fuerte, ordenado, y hoy fue complicado descifrar por dónde entrar”, apuntó.

“Hoy estamos un poco insatisfechos, con el triunfo tendríamos la oportunidad de estar más lejos de los que pelan los primeros lugares. Nosotros tenemos los objetivos claros: estar en los primeros lugares y llegar a la semifinal, entonces estamos con la obligación de calificar. Me voy un poco tranquilo porque somos autoexigentes, no salimos conformes con el resultado de hoy.

Asimismo, aseguró que  lo mejor que tienen es que a pesar de los errores, siempre permanecen en los primeros lugares.

Felicitó a Ana Gabriela Paz por sus 100 partidos en la Liga MX Femenil

Sobre los 100 partidos de Ana Gabriela Paz en la Liga MX Femenil, el estratega rojinegro se mostró contento, pues aseguró que la guardameta no sólo es una gran jugadora sino una gran persona.

“Felicitarla por estos 100 partidos; no es fácil, lo más difícil es mantenerse. Ella es una líder dentro y fuera de la cancha, tiene el ADN de ayudar escuchando y estos 100 partidos es premio a todo su esfuerzo, ha pasado momentos difíciles y siempre ha estado cerca del equipo. Le decimos que no quede aquí, que busque 200 y siempre estar en la máxima competencia, que busque el cero en la portería y la Selección. Es nuestra capitana y nos representa muy bien”.

Alison González tiene mucho futuro por delante

Sobre la delantera Alison González, quien este sábado marcó los dos goles del Atlas y se ubica en la cima de la tabla de goleo con 11 dianas, el estratega se mostró contento.

“Alison es muy importante para el equipo, pero también el equipo para ella, recuerdo cuando llegó con unos objetivos que asustaban, pero poco a poco vamos viendo la evolución y esos objetivos ya quedan cortos. Es una jugadora diferente, que tiene humildad y disfruta jugar; a su corta edad tiene mucho futuro por delante”.