Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fernando Samayoa: Faltan los 90 minutos más importantes de nuestra historia

Fernando Samayoa: Faltan los 90 minutos más importantes de nuestra historia

El Atlas femenil está a un partido de conseguir su meta de llegar a la semifinal y su entrenador Fernando Samayoa sabe que no deben perder la cabeza. Y es que el hecho de haberle ganado 2-0 al Pachuca las tiene en un “mar” de emociones.  

“La única manera de poder controlar las emociones es acordarnos de lo que hemos pasado, hemos recibido golpes de todos colores y sabores, no podemos esperar. Veo satisfacción en rostro de todas y me doy cuenta que es distinto, lo vivido no se olvida, sabemos que restan 90 minutos, un equipo poderoso y tenemos que seguir luchando, es la manera de controlar las emociones y las cicatrices que tenemos de torneo pasado”, dijo.  

“La experiencia nos ha indicado que esto no termina aquí, que hicimos un gran partido y tenemos que reafirmarlo y confirmarlo, pero con esta pasión que mostramos hoy estaremos en la semifinal. Pachuca hizo un gran partido, va a ir a Guadalajara a entregarlo todo y son los 90 minutos más importantes de nuestra historia”, agregó.  

Fernando Samayoa: El sueño sigue intacto

El timonel del conjunto tapatío aseguró que para poder obtener su pase a la siguiente ronda deberán mantener la determinación, la voluntad, el futbol y principalmente acordarse de todas esas experiencias malas.

“Sabemos de la calidad que tiene Pachuca, de Toña (Is) y tenemos que esperar la mejor versión de Pachuca. La experiencia nos dice que no podemos estar pensando que ya lo tenemos hecho, debemos esperar a que terminen esos 90 minutos o más y el sueño sigue intacto. Hemos pasado golpes duros que nos han llenado de mucha experiencia y debemos seguir trabajando, esto no termina aquí, hasta que pite el árbitro en el partido de vuelta”. 

Fernando Samayoa agregó que “hoy el equipo es muy maduro, con mucho volumen de juego, que jugó a lo que hemos hecho los últimos tres años, no traicionamos la idea y no se nos tiene que escapar, vamos a luchar, no está ganado absolutamente nada, vamos por ese deseo que tenemos de pasar. Pensamos este plan del partido, salió a la perfección, pero no es por uno, es por las jugadoras, hoy fuimos un equipo que tuvo posesión, finalización y quedan 90 minutos”.