La defensa y capitana del Tri, Rebeca Bernal, selló el triunfo de la Selección Mexicana Femenil con el tercer gol en la victoria 3-0 ante Jamaica, en el inicio del MexTour W. Tras el encuentro, destacó la conexión con la afición y el carácter mostrado por el equipo.
“Felices de vivir esto. La gente hoy respondió muy bien. Nos sentimos siempre apoyadas en cada minuto y eso es importante para nosotras: darles también un buen fútbol, tener esa conexión con la afición. Es muy bonito verlos ahí en las gradas”, señaló la zaguera.
El encuentro fue especial, no solo por el marcador, sino también por el entorno.
“Con la selección es nuestra primera vez aquí y tener este estadio, la verdad, la cancha muy bien. Es un estadio muy bonito y vivir este tipo de experiencias nos ayuda muchísimo”, compartió.
Sobre el análisis del juego, Bernal resaltó la solidez defensiva y la capacidad de adaptación del equipo.
“Fuimos contundentes, creo yo. Pudimos anotar un poco más, pero controlamos bien el partido ofensivamente y defensivamente estuvimos también atentas a sus contragolpes, que eran peligrosos por su velocidad. En el segundo tiempo ellas ajustaron, estuvieron más intensas, pero el equipo lo hizo bien. Teníamos que dar un golpe de autoridad hoy”.
Mirando hacia el futuro inmediato, Bernal subrayó que aún hay aspectos por pulir.
“Somos muy ambiciosas. Siempre buscamos mejorar, inclusive cuando se gana. Mañana analizaremos el partido, veremos qué podemos mejorar de cara al otro partido que es también ante ellas. Queremos llevarnos buenas sensaciones de esta fecha FIFA”.
El Tri Femenil regresará a la actividad ante Jamaica el próximo martes, en lo que será su segundo duelo de preparación rumbo al clasificatorio mundialista de Concacaf.