La capitana del Tri femenil, Rebeca Bernal, destacó la importancia del segundo duelo ante Jamaica en la gira del MexTour W, no solo como una oportunidad para fortalecer al grupo, sino también como parte de una preparación consciente hacia los objetivos mayores de la selección nacional.
“Para nosotras es importante tener este tipo de partidos, rivales que nos podemos encontrar en el futuro. El equipo lo hizo muy bien, lo que veníamos trabajando. Vi un equipo sólido y confiado, pero en las victorias también hay cosas que corregir, y ahora hay que ver los detalles para mejorar”, expresó.
La defensora también subrayó el crecimiento del equipo y de ella misma desde la llegada de Pedro López al banquillo tricolor.
“A nivel individual he notado mucho crecimiento. El cuerpo técnico siempre te ayuda, te da herramientas para mejorar y también demanda cosas de ti que el equipo necesita. En este proceso he visto a una Rebeca diferente, que ve el fútbol de otra manera. Como equipo lo he notado, hemos ido creciendo, el equipo es más sólido, tenemos un grupo increíble y esta gestión ha ayudado a que la exigencia varíe y sea ascendente”.
Respecto al rival, Bernal considera que Jamaica ha elevado su nivel en los últimos años, y eso obliga al Tri a evolucionar constantemente.
“Jamaica ha dado un salto de calidad. Ya nos enfrentamos a ellas y tenemos esas sensaciones todavía. Al final, como selección hemos mejorado muchísimo, pero estos partidos nos ayudan a resolver escenarios que si se vuelven a presentar en una eliminatoria, podamos estar listas”.
La capitana de la Selección Mexicana femenil mayor reafirmó el compromiso del grupo con la camiseta nacional.
“Desde que llegó Pedro hay dos cosas muy claras: que quien sea puede competir ante cualquier rival, incluso tipo mundial, y que nosotras mismas nos ponemos los límites. Pero no tenemos límites. Siempre buscamos hacer las cosas bien, trabajamos duro en nuestros clubes y nuestra ilusión es llegar a la eliminatoria de la mejor manera. Es un privilegio estar aquí y queremos poner a México en lo más alto”.
Bernal, quien anotó uno de los goles en el 3-0 ante Jamaica en Kansas, señaló que jugar en Houston es importante pues fue donde disputó su primer partido con el Washington Spirit.
“Me tocó venir a jugar vs Houston, fue mi primer partido y noté mucho la calidez de la afición, mucha gente latina y eso fue muy especial. Espero para mañana una atmósfera igual, que la gente se haga sentir y nos dé el impulso dentro del campo. Trabajamos para darle alegrías a la afición y tener más conexión con ella”.