Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Franky Oviedo: No podemos lamentarnos ni bajar los brazos

Franky Oviedo: No podemos lamentarnos ni bajar los brazos

Franky Oviedo, director técnico de Xolos femenil, lamentó el descalabro de este lunes 2-1 ante el León, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2021.

El timonel colombiano reconoció que tal vez a sus pupilas les ha pesado la presión en las últimas jornadas, en las que tuvieron a tiro de piedra el boleto a la Liguilla; sin embargo, con tres derrotas seguidas, el cuadro fronterizo se aleja drásticamente de la Fiesta Grande.

“Puede ser, yo creo que sí, lo que pasa es que hoy entramos en un ritmo muy lento a lo que entraron ellas, que tuvieron un ritmo rápido. Cuando teníamos el balón nos costó mucho, no nos encontramos en media cancha, no pudimos desequilibrar como en partidos pasados”, dijo en conferencia de prensa virtual desde el estadio León.

Fue un partido disputado, nos faltó un poco más de juego grupal, tejer más las jugadas, esa tranquilidad y paciencia para dar ese último trazo, eso no lo encontramos. También, estuvimos demasiado pasivas a la hora de marcar, se intentó hacer cambios para mejorar al equipo, para darle fluidez arriba y al final conseguimos el descuento, pero no nos alcanzó. Si hubiera sido antes el gol, tal vez hubiera podido ser diferente el resultado”.

Sobre lo lejana que luce la Liguilla, Franky Oviedo dijo: “Vamos a seguir peleando, seguimos con vida, dependemos de muchas cosas, pero vamos a estar con la frente en alto, nos quedan cuatro partidos y debemos afrontarlos con seriedad. No podemos lamentarnos ni bajar los brazos, debemos seguir adelante y afrontar con personalidad y seguir arañando esa calificación”.

Valentina Oviedo y Fernanda Velázquez con ruptura de ligamento cruzado

Sobre su hija Valentina, quien la semana pasada se rompió la rodilla, reconoció que “estamos muy golpeados, ha sido difícil, la verdad; Valentina sufrió la ruptura de ligamento cruzado, ya la operaron, salió sin problema; pero tenemos a otra jugadora, Fernanda Velázquez, que el día miércoles nos damos cuenta que también tiene ruptura”.

Por si fuera poco, “el partido de hoy terminaron varias muy golpeadas, una con problema de tobillo (Priscila Padilla), Kimberly Hernández también salió con problemas, y tenemos un grupo reducido y esta es la oportunidad de que otras jugadoras puedan aprovechar, porque no han tenido tanta regularidad”.