Franky Oviedo, director técnico de Xolos femenil, se mostró feliz tras el triunfo de su equipo 2-1 sobre el América en las instalaciones de Coapa, en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Se vivió intensamente, no se imaginan cuánto, pero esa intensidad iba acompañada de paciencia y creer en lo que podía hacer el equipo; tuvimos 20 minutos difíciles, pero es entendible por la altura, la cancha, el calor, eso ‘quita mucha pierna’ (desgasta); además, el rival presionando y nosotros entre todas esas cosas no hilvanábamos pases; esos primeros minutos siempre cuestan”, explicó en conferencia de prensa virtual al término del compromiso.
“El equipo tiene mucha casta, y poco a poco empezó a retomar esa confianza, cada una de ellas empezó a jugar y logramos el objetivo que era llevarnos los tres puntos en base a esfuerzo, intensidad, lucha y buen compañerismo. Estoy contento por todas las cosas positivas que vimos hoy, y nos regresamos muy felices a Tijuana con los tres puntos”, agregó el estratega colombiano.
Los equipos tienen que ir evolucionando
El estratega de las fronterizas está feliz con la evolución que ha tenido esta campaña su equipo, que está al 100% en la pelea por un lugar en la liguilla, pues se ubica en el noveno peldaño con 15 puntos. .
“Siempre los equipos tienen que ir creciendo, evolucionando, esta ha sido una semana muy buena, productiva y desgastante, porque son tres partidos, hoy eso estaba pasándonos factura en el cansancio”, reiteró sobre el gran momento que vive su equipo en el torneo, aunque también haciendo hincapié en el desgaste que significa jugar tres partidos en ocho días.
Franky Oviedo: No nos podemos descuidar
Franky Oviedo aseguró que seguirán trabajando, pues su mente está puesta en calificar a la fiesta grande del futbol mexicano, pero no será tarea fácil.
“Estos momentos, se los he dicho a ellas, hay que disfrutarlos al máximo; tuvimos juegos difíciles que nos tocó asimilarlos y aprender de ellos; ahorita el equipo está disfrutando las mieles del trabajo, del día a día, de no bajar los brazos, del crecer hombro con hombro, de apoyarse, es el resultado del equipo, ahora a disfrutar y recuperarnos, porque tenemos un partido en 48 horas. No nos podemos descuidar, los rivales de arriba se van y los de atrás aprietan”, reconoció en esa lucha tan cerrada por un puesto en la Liguilla.
“A mi equipo siempre lo he visto con la mentalidad para Liguilla; el primer torneo fue difícil, nos costó, este torneo es diferente, con refuerzos excelentes que se han adaptado. Sabemos que hay equipos top que han sido campeones, pero no nos sentimos inferiores a nadie y en la cancha son 11 contra 11 y vamos a trabajar y creer en lo que se está haciendo”, añadió.
Sobre una posible rotación en su equipo, Oviedo comentó: “Tengo que mirar cómo terminaron las jugadoras, hubo que recoger a unas ‘con pala’ y ver lo que diga el médico; tener tranquilidad y seguridad para escoger a las mejores once”.