Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Franky Oviedo: Nos falta tranquilidad e imaginación para resolver

Franky Oviedo: Nos falta tranquilidad e imaginación para resolver

Franky Oviedo, director técnico de Xolos femenil, salió tranquilo con el 0-0 ante el Puebla en el estadio Caliente, en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

El entrenador colombiano explicó que se hizo un partido digno en el que se buscó por todos lados hacer el gol.

“Me preocupa y me ocupa buscar muchas más soluciones en el último cuarto de cancha, porque hasta esa zona juegan muy bien y después nos falta tranquilidad e imaginación para resolver bien los partidos de local. Hemos hecho buenos primeros tiempos, donde hoy el equipo mostró amplitud de cancha, cambiamos la formación porque Puebla llegó con línea de 5”, dijo en la conferencia de prensa virtual.

“Llegamos en muchas ocasiones y cuando no conseguimos el gol en el segundo tiempo, el reloj nos juega en contra, y esas circunstancias te llevan a caer en la desesperación y el tiempo va corriendo y no logramos concretar y esa desesperación se le nota al equipo. Renae (Cuellar) está acostumbrada al gol, se desespera y hoy me imagino que salió frustrada”.

Oviedo dijo que “es rescatable el punto que sacamos y la portería en cero, pero este resultado no es por el que se trabaja, queríamos tres puntos. Además, el rival también cuenta. Puebla venía con nuevo entrenador y cinco jugadoras de baja, pero sabíamos que no iba a ser fácil; los equipos nos estudian, nos ‘regalan’ esas salidas y esperan atrás al contragolpe o esa transición de defensiva a ofensiva. En el segundo tiempo tuvimos ocasiones más claras de gol, aunque también nosotras dejamos muchos espacios y ahora lo que queda es trabajar”.

Puebla femenil cerró mucho los espacios

Reiteró que a su equipo le faltó paciencia para encontrar el gol, pues además La Franja les cerró mucho los espacios.

“Cuando se te encierran así hay que tener paciencia, calma para trabajar un partido; también debemos trabajar en la táctica fija que marca el desequilibrio y logra abrir un partido tan cerrado como el de hoy. Veníamos de un triunfo (por 2-1 ante las Bravitas de Ciudad Juárez) y teníamos altas expectativas hoy. Ahora debemos recuperar al equipo”.

Ante Cruz Azul no hay excusas

Sobre el próximo duelo de Tijuana, ante Cruz Azul en la Ciudad de México, el estratega colombiano aseguró que prepararán lo mejor posible el encuentro.

“Contra Cruz Azul estará la altura y el césped natural, pero tenemos que ir sin ninguna excusa a buscar un buen resultado, armar un buen equipo para competirles”.

Contento por el la convocatoria de Itzel González al Tri

Sobre Itzel González, la única seleccionada de Xolos Femenil que están desde este lunes está concentrada con el Tri para  la Fecha FIFA, se dijo muy emocionado. 

“Maravilloso, esto es en base al trabajo que ha hecho Itzel a lo largo de su carrera; se debe al trabajo, al buen torneo, al equipo. Esperamos que logre consolidarse en la selección y poder estar en el arco titular de México, sería maravilloso y hay jugadoras que tienen la capacidad futbolística para estar en la selección y esperemos que esos llamados les lleguen a jugadoras de acá, no solo en la mayor, también tenemos jugadoras importantes en Sub-20 que suman muchos minutos, también para la Sub-17”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: