Carmelina Moscato, directora técnica de Tigres femenil, se dijo contenta porque su equipo suma seis triunfos seguidos en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
“Ejecutamos bien el partido, ambos tiempos, obviamente el momento del partido cambió y eso es lo que esperamos, va a suceder; no esperábamos dominar todo el partido, los 90 minutos, de hecho, hacer eso no es algo que yo quiero, es algo que ajustar, quiero que estén preparadas”, dijo.
“Fue un buen partido, las jugadoras nunca se dieron por vencidas, fue un acto de resiliencia y eso es muy bueno para el equipo. Obtuvimos un buen triunfo y fue un buen partido que ganamos”, explicó en conferencia de prensa tras vencer 3-0 al Pachuca en el Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la jornada 8.
Aunque el duelo ante Pachuca fue parejo, por momentos las Tuzas tomaron las riendas del juego. Sin embargo para Moscato nunca hubo un dominio total de las de la Bella Airosa.
“No creo que dominó Pachuca todo el partido, fueron periodos, las emociones suceden, es algo común, hay cosas fuera de nuestro alcance, por ejemplo las decisiones arbitrales, etc., pero también entender el jugar con la presión del estadio. Estamos conscientes de esa parte y debemos aprender cómo enfocarnos en los próximos partidos, trabajarlo con las jugadoras y tener un desempeño más productivo”.
La estratega canadiense explicó que Stephany Mayor salió al minuto 45 ya que tiene un tema físico y no quiere arriesgarla.
“Tiene una molestia en el cuádriceps, y como tenemos agenda de partidos seguidos, no queremos arriesgar una lesión más grave, por eso tomé la decisión de sacarla en el segundo tiempo”.