A Carmelina Moscato no le presionan las críticas sobre la falta de ese dominio que tenían antes las Amazonas en la Liga MX Femenil. La directora técnica de Tigres femenil destacó que lo que le ocupa es seguir trabajando y tener cada vez más conexión con sus jugadoras.
“Tigres tiene un historial amplio sobre ser un equipo dominante, pero todo depende de que la liga está creciendo, es algo bueno, todo depende también como definan la palabra dominante, como futbolistas son cosas que se tienen que aprender, que no siempre se pueden dominar los partidos. Tenemos situaciones, si no hubiera me preocuparía. Estoy contenta de cómo estamos solucionando, cómo crece la liga”, dijo.
“Hemos trabajando jugadas y hoy funcionaron y es algo que se festejó, hemos trabajado juntas día a día para traer esas jugadas, hemos tenido conexión”, agregó.
La estratega canadiense aceptó que les costó el arranque del duelo en el que vencieron 4-1 a Santos en la Jornada 9 del Apertura 2022.
“Empezamos el partido demasiado lento, no es nuestra meta que sea así; el primer tiempo fue como de jugar mal a empeorar y no estamos contentas con eso. En el segundo tiempo aumentó, el plan de juego no cambió, lo que cambió fue la intensidad de las jugadoras”.
Carmelina Moscato destacó que la agenda de Tigres femenil ha estado muy apretada, pues non sólo han disputado los partidos de la Liga MX Femenil, sino también han jugado partidos internacionales.
“En este mes los partidos han sido muchos, la agenda es muy difícil, han sido seis partidos en un mes y lo siento mucho por las jugadoras pero hay que estar preparadas para cada partido”.
Finalmente, dijo que le da gusto el paso goleador de Mia Fishel: “Ella sabe hacer lo mejor, estamos contentas con ella y esperamos que siga evolucionando”.