Tigres Femenil da un gran paso como institución inclusiva y acogedora para todas las madres y sus bebés. Se trata de la primera cabina de lactancia que se instala en un estadio de futbol y que estará al servicio de las mamás colaboradoras del club, aficionadas de Tigres y cualquier otra mujer que requiera este espacio seguro, cómodo y privado.
Arca Continental y su equipo de Inclusión y Diversidad donó a la Fundación Tigres este espacio como parte de su generosidad y compromiso para impulsar la inclusión en todas sus formas. Bianca Sierra, jugadora de Tigres Femenil; y Hugo Ayala, Gerente Deportivo, estuvieron presentes en el corte del listón de la cabina, y fueron acompañados por Diana Oyervides, Directora de Administración; Beatriz Eugenia Simón Leal, Gerente de Beneficios; y Cecilia Ochoa, del equipo de Diversidad e Inclusión de Arca Continental.
Ubicada a un costado de la TigreTienda del Estadio, ésta cabina de lactancia representa para el Club Tigres un compromiso con la igualdad de oportunidades y el respeto hacia las necesidades de las madres o personas gestantes que desean amamantar a sus hijos en un lugar privado y seguro.
Estará disponible 24/7 para colaboradoras de Club Tigres, aficionadas y cualquier mujer que desee utilizar el espacio para este fin.
La cabina está climatizada, tiene un frigobar, conectores de luz y todo lo necesario para una lactancia cómoda y segura.
Es una cabina podrá ser utilizada para:
Acudir con su bebé y amamantar
Acudir a extraer leche materna cada que se necesite y no se pierda su ritmo de lactancia
Para hacer uso de la cabina solo hay que acudir a la recepción de Puerta 13 del Estadio, llenar el registro y dejar la INE y/o identificación oficial. Al finalizar el uso de la cabina podrán acudir por su identificación.
La cabina cuenta con el Certificado de Saludque otorga la Secretaría de Salud de Nuevo León, donde avala que la cabina cumple con todo lo necesario requerido por el sector Salud.