Scarlett Parada, directora técnica de León femenil, salió muy contenta con el triunfo de su equipo 2-1 sobre el Necaxa en el estadio Nou Camp, en duelo correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2021, pues este fue su primer triunfo en la Liga MX Femenil.
“Se gana de una forma sucia porque no se logra al 100% lo que es la esencia del León, las jugadoras deben tener la posesión, triangular, tener espacios reducidos y también tiene mucho que ver el rival, el rival nos rompió y caímos en su forma de juego”, explicó durante la conferencia de prensa virtual.
“Tengo ya una base, estábamos observando a otras jugadoras, hoy se debuta a una joven que es importante, es un proceso. ¿Nos va a costar?, claro, pero es parte de esto. Estoy contenta porque cada vez se ve más sólido el equipo”, agregó.
Quiere lograr cambios grandes
Parada también dijo que es importante que sus jugadoras logren adaptarse rápidamente al nuevo sistema de juego, pues quiere lograr cambios grandes.
"La idea es poco a poco y que vayan demostrando en la cancha, porque no sirve de nada que trabajemos bien en la semana y al final en los partidos no se haga. Estamos trabajando para tener cada vez más espacios, queremos involucrarnos y tener que seguir jugando para tener más enfoque del partido, realmente es importante respetar al rival, no podemos menospreciarlo pase lo que pase”.
Atlas femenil, un rival muy fuerte
Sobre el próximo partido ante el Atlas, que lleva paso perfecto, dijo: “Anímicamente son muy fuertes, pero trabajamos día a día y queremos demostrar de qué estamos hechas; queremos lograr y demostrar lo que estamos trabajando”.
No sólo juega Alison González
Sobre la goleadora rojinegra Alison González, comentó que “podíamos mantener una marca personal con Alison, pero no me preocupa el rival sino mi equipo, mientras el equipo esté bien, Atlas no va a poder generar y Alison es una jugadora importante que está en su mejor momento, pero no solo juega ella; vamos a analizar y demostrar de lo que estamos hechas; jugamos once contra once”.