Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Edgar Mejía: “Hay que aprovechar también estas rachas”

Edgar Mejía: Las jugadoras de Chivas femenil tienen hambre de trascender

Chivas femenil es líder del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, pero toda la plantilla tiene los pies en la tierra, y con mucha tranquilidad coinciden en que aún falta mucho camino por recorrer. Su estratega Edgar Mejía aseguró que está contento por el triunfo 4-1 ante Toluca, pero aún deben corregir varios detalles.

“Hay que aprovechar también estas rachas. Hay buena actitud, aun siendo un grupo numeroso hay unión, competencia sana e interna por jugar y el hecho de que todos estén haciendo su mayor esfuerzo en individua y lo colectivo hace que las jugadoras lleguen con motivación en todos los aspectos”, dijo.

Durante la conferencia virtual, el “Chore” aseguró que llegaron a Metepec con la firme idea no sólo de obtener un buen resultado, sino de mejorar su accionar en el segundo tiempo, donde en los dos partidos anteriores habían mostrado ciertas inconsistencias.

“Tienen hambre de jugar, de trascender, no solo cada partido, sino también en los entrenamientos. Ellas están asimilando todo muy bien y están convencidas de lo que quieren”.  

“Es importante la victoria, lo hicieron de una manera espectacular, tuvieron buena la lectura y el manejo de partido que nos había estado haciendo falta en los partidos, en los segundos tiempos. Hay detalles que ver porque ganando es cuando más objetivos y finos debemos ser con el análisis. Me enfoco en lo que se ha hecho bien y hay detalles que se tiene que ajustar, tácticos e individuales. En entrega y lucha estoy maravillado con lo que están haciendo”, añadió

El estratega de las tapatías mencionó que una jugada clave en el encuentro ante las Diablitas fue una gran atajada de Blanca Félix cuando el marcador aún estaba empatado.

“La atajada de Blanca fue clave para que el equipo pudiera seguir el despliegue ofensivo porque si hubiera caído ese gol, las cosas hubieran sido diferentes”.

¿Por qué no había jugado Tania Morales?

La ausencia de Tania Morales en las primeras dos jornadas y su debut este jueves al minuto 67, fue cuestionado por muchos aficionados y hoy el timonel de las rojiblancas, Edgar Mejía aclaró, lo que sucedió.

“Tania Morales está jugando bastante bien, dejó unos días de entrenar, pero nada más todas están en óptimas condiciones físicas”. 

Chivas femenil se quedará esta noche en Toluca, el viernes por la mañana hará trabajo regenerativo para después regresar a la Perla Tapatía.

Alicia Cervantes, humildad la clave de su éxito

Alicia Cervantes llegó a Chivas femenil esta temporada y ha marcado la diferencia en la ofensiva, pues  suma cuatro de los 10 goles que el rebaño sagrado ha logrado en el Apertura 2020. Sin embargo, reiteró que todo es gracias al trabajo en equipo.

“Siempre voy a ayudar, pero siempre es base al esfuerzo de mis compañeras, sin ellas, no estaría en la tabla de goleo, pero es a la Jornada 3 aún no se puede definir nada”, dijo al final del partido en entrevista con TUDN.

Asimismo, mencionó que el triunfo de este jueves ante Toluca fue en base al esfuerzo del equipo.

“Somos un equipo competitivo y lo estamos demostrando, pero es la tercera jornada y hay que ir paso a paso. Siempre vamos a ser un equipo que va a pelear por los primeros lugares y ¿por qué no? Por el campeonato”.