Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Chivas femenil sigue imparable; venció 4-1 a Toluca

Chivas femenil sigue imparable; venció 4-1 a Toluca

Chivas femenil mantiene su paso perfecto en el Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, luego de vencer 4-1 al Toluca, en un duelo de la Jornada 3, disputado en Metepec.

Las dianas de las tapatías fueron obra de Alicia Cervantes al minuto 17, Joseline Montoya al 56’, Nicole Pérez al 68’ y María Sánchez al 88’; por las Diablitas anotó Mariel Román al 40’.

En un duelo muy cerrado, Chivas y Toluca pelearon por la posesión del balón y las locales le pelaron al tú por tú a las actuales líderes del campeonato. Sin embargo, en la ofensiva del Rebaño sagrado Alicia Cervantes dio un golpe de autoridad y abrió el marcador, luego de un gran centro de María Sánchez.

A pesar de estar adelante en el marcador, las toluqueñas no renunciaron y se mantuvieron al frente, y a pesar de un par de atajadones de Blanca Félix, les rindió frutos al minuto 40, cuando Mariel Román igualó los cartones.

En la parte complementaria, el estratega Edgar Mejía hizo unos cambios y con el ingreso de Joseline Montoya, las visitantes tuvieron una mejor cara.

Pese al dominio, su segundo tanto de la tarde fue una jugada complicada para la silbante Lucila Venegas, pues en un disparo de Montoya fue rechazado por la guardameta Dayan Téllez, pero el balón se hundió en las redes y aunque Cervantes ya estaba lista para rematar y cometió una falta sobre la defensa, el esférico ya había cruzado la línea de gol.  

Al 68’ Chivas femenil aumentó la ventaja, con una jugada que nació en los botines de Licha Cervantes, quien le dio el tiempo y el balón perfecto a Nicole Pérez, quien con un punterazo marcó el 3-1.

La cuenta se cerró al 88, gracias a un tiro de larga distancia de María Pérez que agarró mal parada a Téllez.

¿Contra quién juegan la Jornada 4?

La siguiente fecha, Toluca visita a Puebla el  domingo 6 de septiembre; mientras que Chivas recibe a Mazatlán femenil el lunes 7 de septiembre.