Edgar Mejía, director técnico de Chivas Femenil, confía en su equipo para lograr el título del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. El Guadalajara visita el lunes a Tigres en el Volcán en la final de vuelta. El marcador está 2-1 en favor del actual campeón del futbol mexicano femenil.
“Para remontar debemos creer que podemos, un par de equipos le han ganado a Tigres en su cancha y uno de ellos es Chivas, varias jugadoras que estuvieron aquella vez siguen acá y sabemos que cualquier cosa puede pasar, más allá del espectacular partido que sé que será el lunes en el Universitario, tenemos esa firme convicción de pelear por el título”.
Edgar Mejía pide a su equipo disfrutar el juego. “Hay que saber disfrutarlo, hay reflectores, habrá tensión y se debe manejar la ansiedad y no debe sobrepasarlas, esto es un juego de futbol y mientras den lo máximo y estén concentradas, no debe cambiar mucho la forma. Los hábitos de todo el torneo no deben cambiar mucho y aprovechar que la gente está más pendiente y eso es algo que cualquier jugadora espera para brindarse y como equipo capitalizarlo de la mejor manera”, explicó en conferencia de prensa virtual, en la que también estuvo Roberto Medina, DT de Tigres.
Se dejaron al lado egos
El timonel del conjunto tapatío aseguró que el trabajo en equipo fue clave para estar en la final y dijo que el hecho de que nadie veía a Chivas en la final fue una motivación extra para su equipo.
"Se dejaron de lado los egos y muchas situaciones que no eran deportivas, hubo pláticas muy fuertes en las que llegamos a acuerdos, delineamos objetivos y todos pusimos de nuestra parte, nadie es más importante que otra, todas son el equipo, si ha habido un cambio paulatino es porque todas han abierto la posibilidad de conocerse mejor como compañeras y en la cancha se reflejan esas sociedades que hoy nos tienen aquí”, dijo.
“Casi nadie creía en nosotros, de repente así es el futbol, pero no por estar en la final somos los mejores y tampoco ganar o perder la copa nos define como equipo, pero sí el estilo y las ganas de trascender, de mandar mensajes muy potentes (hacia la afición) de fortaleza, garra, emoción, cuando eso pasa por la mente de todo el equipo, el hecho de tener muy claro el objetivo, es darlo todo sin pensar más allá, esperando que la consecuencia sea la mejor”, agregó.
Edgar Mejía: Es mi primera final y haré lo posible para ganarla
El estratega tapatío también dijo que el lunes en el Volcán saldrán a jugar de forma ofensiva. “Amaury (Vergara) ha apoyado al equipo en todos los sentidos y toda la institución está volcada con las jugadoras, eso es lo más importante, ellas tienen muchos deseos de ganar y al equipo no le puedo meter freno de mano, le gusta echar el juego hacia adelante, a mí también y por eso entregaremos alma, vida y corazón para traer ese trofeo a casa, eso demostraremos el lunes. Es mi primera final y haré toda la lucha de mi parte por ganarla, siempre respetando a los entrenadores que han marcado la pauta (en la Liga MX Femenil) y que son ganadores, espero algún día ser de ese grupo”.