Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Pérez: Calificar ya no es un objetivo, es una obligación

Roberto Pérez: Calificar ya no es un objetivo, es una obligación

Roberto Pérez, director técnico de Cruz Azul femenil, reiteró que este Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil no tendrán pretextos para no calificar a la liguilla, pues fueron ellos los que armaron por completo el equipo.

“Calificar ya no es un objetivo, ya es una obligación para nosotros, no hay el pretexto de que no armamos el equipo ni nada, no es así, hoy más que nunca estamos convencidos de que con la gente que tenemos debemos aspirar no solo a calificar, pero ese es el primer objetivo importante, después de cada partido”, dijo. 

Creo que va a ser una Liga muy competitiva, va a tener más de una sorpresa jornada tras jornada, seguramente va a ser así porque todos los equipos se rearmaron o ajustaron tanto en la dirección técnica como las jugadoras. El objetivo es paso a paso, pero sí es calificar, nos quedamos muy cerca el torneo anterior. Salieron algunas jugadoras que nos dolió porque lo hicieron bastante bien pero tenían otra idea de juego que no era la que pretendíamos, en la medida trajimos a jugadoras que se asemejan a lo que queremos en la cancha y en ese sentido vamos bien”, agregó. 

Roberto Pérez: Hoy estuvimos bien a secas

Sobre el triunfo de hoy 1-0 ante las Bravitas en Ciudad Juárez, el estratega de la Máquina aseguró que no fue nada fácil. 

“Hoy estuvimos bien a secas. Fue muy complejo el partido, este equipo ya era complicado desde el torneo anterior y ahora con sus incorporaciones se volvió más complicado. Nos vamos tranquilos por sumar de visitantes, pero estamos en un proceso donde todavía nos falta mucho por dar, falta movimientos de sincronizar. El rival cuenta hoy nos complicó demasiado, nos vamos con tres puntos, es bueno ganar de visitante en la fecha 1, pero si nos falta mucho trabajo”, apuntó.

Acerca del golazo de Brenda León aseguró: “Yo les he dicho no solo a ella, tengo un equipo que tiene muy buena pegada de larga distancia y a veces lo que les hace falta es convencerse que tienen opciones de tirar y quieren a veces hacer una jugada de más o acercarse cuando en realidad desde ahí tienen muy buena pegada, ella se acordó de esa situación y me dijo que tenía razón que tenía que tirar a gol”. 

Michelle Montero podría jugar la próxima semana

Roberto Pérez explicó que la costarricense Michelle Montero ya podría tener actividad en la Jornada 2 ante Chivas femenil.

“La siguiente semana pudiera estar considerada, esperemos que su registro ya esté listo para la siguiente semana y la iremos llevando de menos a más”.   

“Nos falta trabajo y recuperar dos o tres jugadoras que traen molestias como Nancy Zaragoza, Gaby Huerta, la misma Michelle (Montero), pero esperamos que desde el inicio el equipo sea protagonista y todo esto es parte del proceso”, finalizó.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: