Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Pérez: De nada sirve controlar el juego si cometemos errores infantiles

Roberto Pérez: De nada sirve controlar el juego si cometemos errores infantiles

Roberto Pérez, director técnico de Cruz Azul femenil, lamentó que este sábado hayan empatado 1-1 con Pumas en la Jornada 4 del Apertura 2021, y destacó que este resultado fue porque su equipo se puso adelante en el marcador y después se tiró hacia atrás.

“El problema no es lo que hace el rival, sabemos que va a buscar el gol, el problema es que nosotros nos estamos tirando para atrás y no han entendido que no es el camino que queremos. De nada sirve controlar el ritmo del juego, el partido, teniendo o no la pelota, si al final cometemos errores demasiado infantiles para que nos empaten como fueron los dos juegos (ante Chivas y contra Pumas)”, dijo.

Nos ocupaban los cierres de los partidos, debemos ser más agresivos al frente y no estamos entendiendo esa parte y tengo que trabajar para que el equipo entienda que el ADN no es echarte para atrás, meter un gol no es mantenerlo sino buscar el segundo. Es por eso que estamos molestos con el resultado”, agregó.

Roberto Pérez: El primer tiempo fue como lo esperábamos

El estratega de la Máquina aseguró que el duelo de hoy en La Noria ante el conjunto auriazul fue como lo tenían “presupuestado”.  

“El primer tiempo fue como lo esperábamos, de ida y vuelta, ante un equipo que le había ido mal en puntos pero su funcionamiento no era tan malo, nos vamos al frente controlamos de manera defensiva al rival pero terminamos con una jugada defensiva con un balón jugado hacia atrás, la verdad sin tanta presión y no podemos regalar así  los partidos, al margen que debemos trabajar más en ataque porque una cosa es que tengas orden defensivo y otra que toques para atrás y eso tengo que estar trabajando porque el rival quiere buscar el empate, nosotros haríamos lo mismo jugando bien, regular o mal tendríamos que empujar al rival para buscar el empate”.  

Cruz Azul femenil se sintió cómodo en defensa, pero no tuvo ataque

Roberto Pérez mencionó que rivales como Pumas femenil que tienen “punch” si les das balones tan claros siempre habrá el riesgo de recibir gol.

“Es fácil y a la vez es difícil. Es fácil porque el equipo al sentirse cómodo en defensa, no es así, debemos de preocupar al rival atacándolo, esa es la realidad; ellas se han sentido cómodas con la ventaja y no están buscando ser más ofensivas. Eso es lo difícil, que entiendan que la presión debe ser más alta, que debe haber bloque alto, que si hay una pérdida debe ser en cancha de ellas y no nuestra, los detalles de ese tipo fundamental que las rotaciones de posiciones así como las delanteras deben saber qué hacer en zona defensiva, también las defensoras en zona de ataque”.  

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: