Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Pérez: Buscaremos ocho puntos para acercarnos a la calificación

Roberto Pérez: Buscaremos ocho puntos para acercarnos a la calificación

Roberto Pérez, director técnico de Cruz Azul femenil, ofreció conferencia de prensa virtual previo al duelo de la jornada 13 del Clausura 2021 de la Liga MX Femenil ante el Santos en Torreón.

Para el timonel, es vital sumar puntos en este cierre de campeonato para poder asegurar su lugar en la Liguilla.

“Vamos paso a paso, estamos pensando en los siguientes puntos. Sabemos que es complicado, la apuesta es ir paso a paso, buscaremos ocho puntos para acercarnos a esa zona de calificación; es una proyección subjetiva porque no tiene nada que ver con lo que pase en la cancha, primero con Santos, luego con Tigres y así sucesivamente. Sabemos que son rivales con jerarquía, entonces el lema es paso a paso”, explicó.

Para el estratega ha sido una buena semana de trabajo en La Noria. “Hemos tenido margen para trabajar con más calma, pero algo importante es que la intensidad no baje, si pretendemos hacer algo importante este torneo, necesitamos no bajar la intensidad y no pensar que ya se lograron resultados. No podemos trabajar relajadas, las jugadoras han mantenido esa hambre de seguir sumando de a tres”.

En cuanto al juego en la Comarca, explicó: “Con Santos iremos a Torreón a nulificar las partes buenas que tienen ellas. Son un equipo completo, tiene buena racha, no ha ganado, pero tampoco ha perdido. Seguiremos con respeto por el rival, en el día a día el rival más importantes es el que sigue, que es Santos. Hay que sacar bien la pelota, Peraza distribuye bien el juego, da buenos pases filtrados, de medio campo hacia arriba son dinámicas, si les das espacio, generan peligro y están en una racha buena”.

Reiteró que la directiva cementera está metida de lleno en el equipo. “La directiva de Cruz Azul quiere impulsar el futbol femenil, hay ciertos planes. Están muy interesados, tiene muchas sorpresas y ni a mí me las han dicho, están interesados en respaldar proyecto y estamos comprometidos al 100 en que los resultados se den”.

Agregó que “si nos dan incentivo, bienvenido, pero el mayor incentivo es hacer historia por nosotras y quizás en ese momento podamos pedir algo más. No quisiera que ellas piensen en eso, con resultados en la mano se pueden pedir cosas. Pero debemos esperar a ver qué va a pasar, presentar un plan y proyecto, que el equipo esté por encima de cualquier cosa”.

Reconoció que “en el área social habíamos dejado de hacer algunas cosas porque la pandemia nos había limitado, pero la semana pasada nos dijeron que vamos a empezar con estas campañas, de situaciones de género, labor social, no solo luchas por derechos de la mujer, sino también causas sociales, hay mucho en lo que podemos ayudar”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: