Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Pérez: Habíamos sido muy castigados con los resultados

Roberto Pérez: Habíamos sido muy castigados con los resultados

Roberto Pérez, entrenador del Cruz Azul Femenil, se mostró muy orgulloso de su equipo tras vencer sorpresivamente este sábado 1-0 al Atlas en las instalaciones de Colomos, en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

“Habíamos sido muy castigados con los resultados, pero el camino era ese, teníamos que seguir siendo ordenadas en defensa, buscar ser más contundentes y hoy lo fuimos, cerramos un partido muy complicado ante el mejor equipo y eso no es fácil”, explicó en conferencia de prensa virtual al final del compromiso.

A parte del oxígeno que nos da este triunfo, genera confianza para demostrarnos que no habíamos hecho las cosas tan mal. Esta victoria nos da confianza para seguir mejorando en el orden defensivo. Con un equipo de este calibre no podemos regalarle un penalti y sí ser todavía más claros en ataque, donde quedamos a deber, tenemos que ser más contundentes, con más oficio en el último tercio”, agregó.

Duelo con Pachuca por el octavo lugar

Sobre las posibilidades de La Máquina para entrar a la Liguilla, sabe que hay un equipo que viene muy fuerte peleando por el octavo puesto.

“Ahora tengo un duelo directo con un rival como Pachuca, que nos rebasó en la tabla, está un punto arriba de nosotros”.

Roberto Pérez hará rotaciones en la fecha doble

Acerca de la jornada doble que se viene en el futbol mexicano, explicó que está contento porque ya pueden hacer rotaciones del plantel celeste.

“Podemos empezar a rotar sin que se pierda la idea de juego ni de ganar o se note un bajón en el equipo. Debemos ver cómo terminaron hoy las jugadoras, fue un juego ríspido, Atlas es el mejor equipo del torneo y no se iba a quedar con los brazos cruzados, iban a buscar el empate y era normal que se presentara así el final del encuentro. Mañana veremos cómo estamos de lesionadas para el siguiente partido, pero por el momento están todas bien”.

Resaltó la actuación de Karla Morales

Karla Morales detuvo este sábado un penalti clave al minuto 76, Pérez explicó que tuvo una buena actuación, pero no le gustaron algunos detalles.

“Particularmente en el penalti, es clave. Es muy importante en este proceso contar con una portera confiable, es el primer paso para conseguir algo. Debemos mejorar en los tiempos, se apuró en algunas salidas. Soy muy exigente en eso, tuvo una buena actuación, de las destacadas en nuestra evaluación, pero no nos quedamos con la parte bonita, sino todo lo que lleva para que sea una mejor portera, felicitarla, hizo buen trabajo, pero mejorar esos pequeños detalles, porque un error nos puede costar goles. Buscaremos también espacio para Vero porque lo ha trabajado bien”.

En cuanto a las jugadoras lesionadas, Pérez dijo: “Gina tiene una fisura en la base tibial y va a estar fuera de cinco o seis semanas; Sharon y Zempoalteca se están recuperando; nuestra tercer portera se fracturó en un entrenamiento y estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperarlas, vamos a tener rotaciones porque no soportaríamos cuatro partidos con la misma gente y es un plantel reducido”.