Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Pérez: Esperamos al mejor América de todos los tiempos

Roberto Pérez: Esperamos al mejor América de todos los tiempos

Roberto Pérez, director técnico del Cruz Azul femenil, aseguró que para nada se confía del mal paso que ha tenido el América en el Torneo Guardianes 2021 y explicó que ya tiene muy bien estudiadas a las Águilas.

“No viven su mejor temporada por sus números, a veces nos vamos por el resultado. Tienen muy buenas individualidades, manejan conceptos de juegos, formaciones, esquemas, es un equipo que si nosotros ejercemos presión, dependiendo de la zona, presión alta en el bloque medio, si podemos hacer presión y provocar el error, si provocamos que las jugadoras más importantes no la tengan en comodidad o queden de espaldas en el aspecto defensivo tendremos cierta ventaja”, dijo.

“Por el contrario, si dejamos que sus jugadoras con talento, son el equipo que más centra y si las dejamos, nos van a meter en problemas. Yo no me confío en esto, no pienso que América es fácil, tenemos que esperar al mejor América de todos los tiempos. Son de los partidos cuando uno soñaba, ahora ellas que tiene es posibilidad de jugar que la disfruten”, agregó.

Roberto Pérez busca meter a Cruz Azul por primera vez a la liguilla

El estratega de las celestes, quien busca meterlas por primera vez a la liguilla, recalcó que no se fija tanto en los rivales, sino lo que hacen ellas.

“Hace cuatro o cinco fechas nosotros estábamos conscientes de que nos trajeron para buscar la calificación y ese es el objetivo, también sabíamos que nos la íbamos a jugar en la última o penúltima fecha y eso lo teníamos en el presupuesto, lo que sorprende es que el rival directo (América) esté en la misma circunstancia”, dijo.

“En términos generales estamos haciendo cosas que hemos dejado de hacer y las noto bastante bien, tranquilas hemos tomado el torneo con respeto al rival, mantenido en los encuentros. Tenemos claro el rival, es un Clásico, lo que ha pasado históricamente, pero es nuevo equipo, nueva idea y estamos enfocadas en llevar a cabo nuestra idea de juego, las noto bastante bien y listas para jugar”, añadió.

No le preocupa el arbitraje

Al estratega de la Máquina no le preocupa el arbitraje, que ha sido irregular a lo largo de esta campaña.

“Es parte del juego, y tenemos claro que se puede equivocar para uno u otro lado. Lo hemos comentado que no hay excusas ni pretextos, ojalá que no se equivoquen  para ningún lado, pero lo minimizamos y lo que más resalté al margen del error arbitral es no cederle la iniciativa al rival, lo otro nos rebasa y los detalles pueden hacer la diferencia”. 

Roberto Pérez: Hay que disfrutar para ganar

El timonel del cuadro capitalino aseguró que aunque buscan la calificación lo deben hacer disfrutando los partidos. 

“Yo siempre les dije que tenían que disfrutar para ganar el juego y no ganar para disfrutarlo, son cosas distintas y cuando tuvimos la racha de partidos ganados nos presionamos de más para ganar y no es así hay que disfrutar para ganar. Nosotros hacemos nuestra propia historia. Aquí el responsable soy yo, el que puede salir soy yo, ellas deben liberarse, demostrar lo que pueden hacer. Cuando disfrutan el equipo muestra cosas para poder estar en la liguilla. Retomamos cosas de orden defensivo que es el camino, que dejamos de hacer cosas al ataque”, apuntó.   

“No es tan simple como se dice, no puedo motivar con mi propia motivación cada quien lo hace diferente, aquí es el siguiente y el más importante podemos calificar por primera vez, dejar fuera a rival; hay muchos ingredientes, hemos trabajando en la semana. Cada partido es diferente, ahora es un nuevo reto, un nuevo torneo, una nueva idea”, añadió.