Miguel Hernández, director técnico de Mazatlán femenil, lamentó que algunos momentos del partido, en el que perdieron 2-0 ante Santos Laguna en la Jornada 2 del Apertura 2021, sus jugadoras tuvieron bajones anímicos que no les permitieron mejorar su rendimiento este viernes.
“El equipo estaba bien, inició el juego sin que nosotras encontráramos claridad. Mis jugadoras estaban concentradas, enfocadas, pero el primer gol nos pega en lo anímico. Tuvimos que replantear cosas”, apuntó.
“Hay que seguir trabajando en colectivo, en la defensa, en el ataque, en esas pequeñas transiciones, hoy hubo momentos que podíamos tomar abierto o mal parado a Santos y no lo aprovechamos. Los embates del rival los controlaron de buena manera en muchas ocasiones, en otras hubo errores puntuales y debemos trabajar en lo colectivo y a la par mejorar lo individual”, añadió.
Miguel Hernández: Nos desesperamos en algunos momentos
El estratega de las Cañoneras considera que el penalti que marcó en su contra el silbante Alan Cristóbal Rodríguez, que llevó a las Guerreras a su segunda anotación, fue has acierto punto riguroso.
“En el penal mi jugadora está muy cerca, no ve la pelota, a mi parecer pudo no haberla marcado y eso les pegó a lo anímico, sumado a las faltas que recibimos faltas, golpes, y sí es cierto, nos desesperamos en algunos momentos y no debe pasar, debemos sobreponernos a eso. A veces se presentan circunstancias así y que no nos deben pegar en lo anímico. Pequeñas decisiones que te van llevando, sumado a que por momentos se ven cortadas ciertas jugadas, pero nos tenemos que sobreponer ello”
No sumar les causa un “sinsabor”
Miguel Hernández reiteró que no sumar les causa un “sinsabor”, pero reiteró que deben seguir trabajando, pues el Torneo Apertura 2021 es como correr un maratón, es decir no se deben rendir y deben seguir creciendo, construyendo y mejorando.
“En el partido algunos rendimientos fueron buenos, algunas cosas colectivas se hicieron bien, debemos insistir en ello. Los errores que vamos cometiendo, trabajar para que no se repitan. Vamos a insistir en mejorar en lo individual y lo colectivo hacia dónde queremos ir y estamos construyendo cosas con este equipo. En ese sentido debo ser muy objetivo con las jugadoras y entender a veces puede haber alguna circunstancia y un error, pero tratar de que sean más los aciertos que los errores e ir sumando puntos que es lo que queremos todos”, dijo.
“Hoy tuvimos más acercamientos que el partido anterior con Tigres y algunos rendimientos individuales fueron buenos, entones insistir por esa parte; trabajar mucho para mejorar lo que hicimos bien y lo que no tratar de corregirlo; estamos ocupados del funcionamiento colectivo, de ataque y de defensa”, agregó.
Sobre el debut de Brenda Sosa: La vi con temple
Miguel Hernández debutó hoy a Brenda Sosa, quien tiene 16 años. Sobre la mediocampista, explicó que se ganó su lugar con trabajo.
“Brenda fue una jugadora que acaba de llegar con nosotros. Tramos de verlas a todas con los mismos ojos, con el mismo tabulador, independientemente si tiene edad mayor o menor, estuvo en una visoria lo hizo bien, fue pasando filtros y en los entrenamientos se ha ido mostrando, se le dio la oportunidad y hoy la vi con temple”.