Miguel Hernández, director técnico del Mazatlán femenil, salió contento con el triunfo de su equipo 1-0 sobre las Xolas de Tijuana, en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.
“Felicitar a mis jugadoras por el gran esfuerzo, invitarlas a que sigan por ahí y sentar las bases, que sean sólidas, fuertes y protagonistas”, contó en conferencia de prensa virtual.
“Primero tratar de recuperar al grupo lo más que se pueda en el aspecto físico, hemos venido de un trajín bueno. En lo anímico venimos bien y tratar de aprovechar estos dos partidos que nos quedan; quiero aprovechar para felicitar a las jugadoras, la entrega que han tenido, no solo en este partidos sino en partidos anteriores ha sido loable”.
También dijo que “los puntos en disputa se vuelven más determinantes y hay que saber cómo enfrentarlo; tratar de preparar el juego contra Pumas en el tema físico, mental y futbolístico. Sabemos que va a ser un partido importante para nosotros y afrontarlo de la mejor manera. El equipo ha ido sumando puntos, ganando en confianza y tratar de seguir por ese camino, que es del esfuerzo de entregarse en cada compromiso y ojalá hagamos un buen juego en La Cantera, que nos permita seguir sumando y en algún momento escalar una posición”.
Miguel Hernández reiteró que “somos un equipo nuevo; realmente nos juntamos invitando a las jugadoras; poco a poco se fueron sumando y estamos en esa parte de crear una estructura de la categoría femenil, estamos en ese camino y seguimos tratando de sentar las bases. Nos tocaron partidos difíciles y sufrir goleadas y las jugadoras fueron tomando la enseñanza de eso, en lo anímico estamos muy bien; estamos en noveno lugar y haciendo un campeonato que pasó de ser bueno a muy bueno”.