Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis, salió tranquilo a pesar de la derrota por 5-0 ante las Rayadas del Monterrey en el Estadio Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
“Con el equipo al cien por ciento hubiéramos tenido otros cambios, más variantes, las jugadoras que venían ya participando juntas en los juegos de pretemporada, prácticamente hubiera sido otro partido. Hoy fue muy atípico, tratamos de resolverlo de la mejor manera, pero nos queda de aprendizaje”.
Rigoberto reconoció que iba a ser muy complicado hacerle partido al Monterrey. “Yo sabía que iba a ser un tema muy complicado, nos deja un sabor muy amargo, desde que tomé al equipo femenil es el marcador más abultado que sufrimos, pero también no son las mejores circunstancias para enfrentar a un equipo como Monterrey, pero a pesar de tener siete bajas, les competimos”.
Rigoberto Esparza @rigo0316, DT de @AtletiDeSLPFem, lamentó la goleada por 5-0 ante Rayadas, pero resaltó que fue un partido muy atípico.
— Espartanas MX (desde 🏡) (@espartanasmx) January 11, 2021
🗣️“Tratamos de resolverlo de la mejor manera, pero nos queda de aprendizaje”.
📰➡️ https://t.co/FZT0YfAnuF pic.twitter.com/H8zNxWEkat
Espera recuperar pronto a jugadoras que tienen Covid
El equipo potosino afrontó el duelo con siete bajas por coronavirus. “Yo espero recuperar a las jugadoras lo antes posible, este equipo entrenó prácticamente cinco días junto, venia jugando Edith, Kenia, Melina, Fany; tuvimos bajas importantes, pero eso no está en mis manos, es un tema de salud y vamos a seguir trabajando con las jugadoras que tengamos disponibles”.
Sobre los casos de coronavirus, Esparza agregó: “Espero recuperar al equipo, ser pacientes y trabajar con las jugadoras que físicamente estén disponibles y tratar de que nos perjudique lo menos posible este tema del Covid-19”.