Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rigoberto Esparza: Le plantamos cara a cualquier equipo

Rigoberto Esparza: Le plantamos cara a cualquier equipo

Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis femenil, se mostró tranquilo a pesar del descalabro de 4-1 ante el Pachuca en el estadio Hidalgo, en duelo de la jornada 17 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Las niñas siempre se esforzaron; desde el primer partido hasta el día de hoy vimos lo que vimos en muchas jornadas, si de repente no tuvimos los resultados que hubiéramos querido hubo mejoría en ellas, le plantamos cara a cualquier equipo; hace un par de torneos hubiera sido complicado venir a Pachuca y jugarle al tú por tú y tener la pelota”, explicó en conferencia de prensa virtual.

En el trámite del juego tuvimos el 1-1 que creo que fue más clara la de nosotros que el 2-0 de ellas, pero es un equipo que está en crecimiento, todos los equipos nos llevan ventaja, pero seguiremos trabajando”.

Rigoberto Esparza: Lo importante era seguir avanzando y creciendo

Para Rigoberto Esparza este Guardianes 2021 les sirvió para crecer. “Lo importante era seguir avanzando, creciendo, no estancarnos y para nosotros era la manera, jugarle de igual a igual a todos los equipos para que las niñas fueran creciendo y estoy orgulloso del esfuerzo que hicieron en todo el torneo; seguramente vendrán cosas muy interesantes para ellas”.

Esparza agregó también que en el aspecto personal, “me deja mucho aprendizaje, porque conozco la liga a más detalle, y podemos tomar mejores decisiones para meternos a esos puestos de liguilla que queremos; fue una experiencia nueva para mí como entrenador, estar en un equipo de mujeres a nivel profesional, fue una enseñanza para todos. Antes estábamos a unos cinco pasos de los equipos poderosos, ahora estamos a dos y esperemos que para el siguiente torneo se sigan acortando esas distancias”.

Sobre si la multa de 120 millones de pesos que deberá pagar el equipo varonil del San Luis al quedar último en la tabla de cocientes podría afectar al cuadro femenil, dijo:

“Lo desconozco, te mentiría s te diera una respuesta, hay alguien que se encarga de las finanzas, yo me encargo de tener a las mejores jugadoras”.

Por último, habló sobre Daniela Carrandi, quien tuvo un buen torneo y podría salir del e quipo para la próxima campaña. “Es de nuestras jugadoras que ha tenido regularidad. El club no retiene a nadie que no quiere estar y en estos días se platicará”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Rayadas elimina a Pumas y ¡va con Tigres en semifinales!

Rayadas elimina a Pumas y ¡va con Tigres en semifinales!