Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Gabino Amparán: El VAR siempre será bienvenido

Gabino Amparán: El VAR siempre será bienvenido

Gabino Amparán, director técnico del FC Juárez femenil, se va tranquilo de Pachuca, a pesar de que el arbitraje sí influyó en el resultado ante las Tuzas, pues cuando todo pintaba para que las de Ciudad Juárez se quedaran con el triunfo, se marcó un penalti inexistente.

“El VAR será bienvenido siempre; en la liga se nos ha apoyado con el uso de la tecnología, del GPS, que nos da información valiosa del desempeño físico, asimismo, ojalá que también pudiera sumarse el VAR, pero como también te puede dar golpes o acciones también te puede quitar”, señaló.

“La justicia la imparte el árbitro, seguramente nunca voy a estar con mayor certeza a 60 metros, que ella que está a dos o tres metros y así sucedió, la historia ya no la podemos cambiar. Aceptaré y reconoceré esa función de árbitros que tienen el derecho de acertar o equivocar, pero esa justicia la imparten ellos”, añadió.

Se va contento con el desempeño de las Bravitas

A pesar de haber empatado 2-2 con Pachuca, Amparán salió contento con el desempeño y la actitud de sus jugadoras.  

“Nosotros buscamos siempre este tipo de partidos, de lucha de orden, de una idea táctica que podrá resultar en momentos y otros se complique, pero finalmente no debemos dejar de dar el máximo esfuerzo, brindarse al máximo”, dijo.

“Hoy nos comprometimos a dar ese máximo esfuerzo, a defender con gallardía nuestro orgullo, dignificar nuestra profesión y se cumple de manera cabal. Estoy feliz con el esfuerzo de forma permanente, y creo que eso es muy rescatable, de pensar en el siguiente rival”, agregó.

Además, el estratega de las Bravitas mencionó que a diferencia de otros partidos sus jugadoras se dieron cuenta de que a pesar de que reciben gol primero, aún queda más tiempo por delante.

“Ellas intentaron, buscaron, fueron certeras y nos ayudó también a manejar el resultado, surge el penal y viene justamente el empate. Yo me siento muy tranquilo y satisfecho por el esfuerzo que es lo que destaco, el orden colectivo y ese espíritu que hemos rescatado en este partido y el anterior con América en casa, finalmente no logramos ganar pero también tenemos nuestras aspiraciones y escalones”, apuntó.

“Habíamos adolecido de los partidos de reacción, al recibir un gol nos costaba y entrabamos en un estrés, donde no podíamos revertir la historia y caíamos en un vacío. Eso nos ha costado, sin embargo hoy se tuvo esa tranquilidad, paciencia, saber que el partido tiene 96 minutos más después de recibir el gol y seguir intentado”, agregó.  

Finalmente, sobre la lesión de Alondra Ubaldo explicó que “yo le pregunté, ni ella sabe lo que le pasó exactamente; en el duelo aéreo la chocaron, no sabe si fue en el choque o la caída, pero es un golpe en el brazos”.