Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Gabino Amparán: Había fatiga, pero fue más un tema mental

Gabino Amparán: Había fatiga, pero fue más un tema mental

Gabino Amparán, director técnico del FC Juárez femenil, no está para nada contento con el accionar de su equipo, pues aseguró que aunque durante la semana preparan al 100% los partidos, los fines de semana no se refleja ese trabajo, principalmente en el aspecto mental.  

“Hubo fatiga, pero era más un tema mental. Nosotros nos equivocamos, por eso vienen las modificaciones. Es un tema de actitud, de que el rival te obliga y falta esa fuerza para revertir las cosas. Lo anticipe, el rival te aprieta pero debemos tener la capacidad para soportarlo y revertirlo, mostrar fortaleza y obligarlo e insistir”. 

Sabemos que llegara la noche feliz

Durante la conferencia de prensa realizada en el estadio Olímpico Benito Juárez, luego de caer 3-0 ante Pumas, aseguró que deben seguir luchando y corrigiendo varios detalles, pues los mejores exámenes son los partidos.

“No hay una fórmula de éxito, hay que trabajar para obtenerlo, trabajar día y no cesar en ese intento. Seguiremos intentado y mejorando la idea táctica, con los ajustes que corresponden y seguiremos aspirando, sabemos que llegara la noche feliz”.

“Hoy nos equivocamos, sobre todo cuando Pumas abrió la cancha”

Aunque eso sí, el estratega de las Bravitas reiteró que las auriazules son un gran rival, que juega muy bien.  

“No supimos resolver. Hoy nos equivocamos, sobre todo cuando Pumas abrió la cancha, es una sola pelota, no hay dos pelotas, entonces debemos tener ese acomodo dentro de la cancha, realizando la presión para ir a la recuperación”.

Deben defender colectivamente

Finalmente, Amparán reiteró que la defensa se debe hacer colectivamente, pues no es sólo la responsabilidad de una jugadora.

“Son muchos goles los que hemos recibido, es un tema de funcionamiento colectivo a la defensiva, los trabajamos en la semana y resultan en el entrenamiento. La exigencia es grande y pensamos que hoy era el día que las jugadoras iban a explotar para bien. Tenemos orden, pero no la recuperación de la pelota, la entregamos fácil, pero eso tiene que ver con el carácter”.