Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Gabino Amparán: El 10 de diciembre es una cancha ‘come piernas’

Gabino Amparán: El 10 de diciembre es una cancha ‘come piernas’

Gabino Amparán, director técnico del FC Juárez femenil, salió cabizbajo luego de la derrota por 2-0 ante Cruz Azul y resaltó que lo que más les falló hoy fue la recuperación de la pelota, aunque también pesó el estadio 10 de diciembre, pues es una cancha complicada.

“Nos cuesta, hubo dudas para tener el balón, nos costó; necesito más respuestas porque me sorprende la forma, el entorno, lo que representa jugar en esta cancha, me ha tocado hacerlo como futbolista y eso fue mermando en el rendimiento de las futbolistas. La carga física fue mucha, esta es una cancha ‘come piernas’, una cancha pesada; teníamos que trabajar con la pelota para no correr atrás de ella y eso nos fue mermando”, indicó.

“Hay que ser autocritico y con humildad reconocer que el rival ha ganado bien. Obviamente las derrotas siempre son dolorosas, siempre te dejan un sabor amargo, pero hay que revertir la historia tenemos una semana para cambiar, regresar a lo que veníamos haciendo, en el partido contra Santos en casa”, añadió.

El esfuerzo no es negociable 

Gabino Amparán mencionó que sus pupilas siempre tratan de cumplir en la cancha, pero tienen claro que el esfuerzo no es negociable.

“Cuando las cosas no te van resultado va mermando y da impresión no sólo de falta compromiso sino de funcionamiento. Hoy resaltaré el esfuerzo porque se hace, las jugadoras siempre se brindan al máximo, cuando las cosas no van resultando en lo táctico y se percibe como si los esfuerzos disminuyeran, pero no es así”.

“Teníamos una gran oportunidad de seguirnos manifestando que somos un equipo en franco ascenso y proyectarnos hacia la permanencia en las primeras ocho; era una gran oportunidad, pero no fue así, ahora hay que recomponer el camino, a volver a las bases”, añadió.

gabino amparan fc juarez femenil 2 oct 2020 

No opinó del arbitraje de Lucila Venegas

El timonel del cuadro fronterizo no quiso opinar del segundo gol de las celestes, de penalti, pues “respeto la decisión de las árbitros, ella estaba más cerca que yo, a mí me toca a 40 o 50 metros”.

Sobre el regreso de la afición a los estadios

Gabino Amparán se dijo contento con la posibilidad de que la afición ya pueda regresar a los estadios.

“Ojalá que se haga con mucho cuidado, que sigamos con las reglas y que la gente también lo tome con moderación, que los ánimos se mantengan en orden porque al estar en el estadio se presta a una serie de acciones, pero esperamos con gusto verlos en el graderío”.