Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Cámara de Diputados pide Tri femenil no sea sancionada por grito homofóbico

Cámara de Diputados pide Tri femenil no sea sancionada por grito homofóbico

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados le pidió a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que la sanción impuesta por la FIFA a la selección varonil por el grito homofóbico no sea aplicada a la Selección Nacional Femenil.

“Hacemos un llamado al presidente de la FMF, Yon de Luisa, a desestimar su consideración de que la sanción impuesta a la selección varonil sea aplicada a la selección femenil, pues eso implica una injusticia y refuerza las desigualdades que enfrentan las mujeres futbolistas”, dijo en un comunicado. 

“Tal y como se establece en los valores y reglamento de la FMF, la igualdad es una premisa que debe regir las decisiones y consideraciones, por ello es de vital importancia evitar prácticas de discriminación por razones de género en perjuicio de la Selección Mexicana Femenil”, agregó.

Lamentó las diferencias salariales

Asimismo, la Comisión lamentó las diferencias salariales que existen en el futbol varonil y el femenil. 

“Por largo tiempo las mujeres hemos permanecido en desventaja en muchas áreas del desarrollo debido a estereotipos y prejuicios que impiden nuestra plena participación igualitaria en ámbitos considerados tradicionalmente como varoniles, tal es el caso del futbol, donde las mujeres futbolistas no reciben el mismo ingreso por las mismas actividades, donde son marginadas y cuestionada su capacidad y son poco consideradas a pesar de sus esfuerzos por lograr un nivel profesional”.

Finalmente, la Cámara de Diputados aseguró que la situación actual de nuestro país “y el adelanto de las mujeres en todos los ámbitos debe ir acompañado de la conciencia y el compromiso de las personas tomadoras de decisiones en todos los ámbitos para que las acciones sean las correctas y abonen al logro de la igualdad y el desarrollo de la sociedad”.

La FMF niega que femenil recibirá castigo

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) envió un comunicado donde explicó que se encuentra a la espera de la determinación por parte de la FIFA respecto a la definición específica de partidos donde se aplicará la sanción recibida.

“La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil”.