Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Carmelina Moscato es ingresada al Salón de la Fama de Canada Soccer

La Federación de Futbol de Canadá (Canada Soccer) anunció que Carmelina Moscato, DT de Tigres Femenil, fue seleccionada para ser inducida en la clase 2023 en el Salón de la Fama de su país.

"Canada Soccer tiene el honor de dar la bienvenida a Richard Hastings y Carmelina Moscato al Salón de la Fama del Futbol de Canadá como parte de la Clase del 2023. Hastings fue campeón de Concacaf; mientras que Moscato fue ganadora de la medalla de bronce en Londres 2012 y Campeona de Concacaf. Las estrellas canadienses merecen este gran honor en reconocimiento a sus carreras como futbolistas profesionales e internacionales", dijo Ken MacLean, presidente del Comité del Salón de la Fama de ese país.

carmelina moscato dt tigres femenil

La actividad de Carmelina a lo largo de su estadía en la Selección de Canadá y que mereció el reconocimiento de su Federación es la siguiente: Ganadora de la medalla de bronce olímpica, campeona de Concacaf y tres veces participante de la Copa Mundial de la FIFA con el Equipo Nacional Femenil de Futbol de Canadá, incluido un cuarto lugar en Estados Unidos 2003.

En total, ganó cuatro medallas de Concacaf e hizo 94 apariciones internacionales en 14 años desde 2002 hasta 2015.

A nivel de clubes, Moscato jugó en el futbol en Canadá, Estados Unidos, Italia, Suecia y Australia, ganando notablemente un Campeonato de la USL W-League con Vancouver Whitecaps FC en 2004 y luego un título de la W-League de Australia en 2015.