La selección de Jamaica recibió este viernes por segunda vez tres goles de una misma jugadora, en lo que es su primera participación en un Mundial femenil, en el certamen que se disputa en territorio francés, ambos paradójicamente de una futbolista con nombre muy similar, la brasileña Cristiane y la italiana Cristiana Girelli.
En su primer encuentro dentro de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019, las caribeñas cayeron 3-0 frente a Brasil, cuyos tres tantos fueron de la veterana Cristiane, el 9 de junio en el estadio Des Alpes, de la ciudad de Grenoble.
Hoy, en su segunda intervención en la máxima fiesta del balompié femenino cayeron 5-0 contra el representativo italiano, cuyos primeros tres tantos fueron de su atacante Cristiana Girelli; el cuarto y quinto de Aurora Galli.
Cristiane anotó su primer gol en un remate con la testa a los 15 minutos, luego incrementó su cuenta al barrerse a segundo poste tras un servicio raso en el 50’ y cerró su gran tarde ante las caribeñas con un golazo de tiro libre, disparo que dio en el travesaño y al picar el balón superó la línea de meta, al 64’.
Cristiana Girelli puso adelante a las italianas en el minuto 12 con la ejecución de una pena máxima, donde engañó por completo a la portera Sydney Schneider, quien había salvado una jugada igual contra Brasil ante Andressa.
Su segundo tanto fue un remate con el muslo izquierdo (25’) y puso el 3-0 en el primer minuto del complemento al impactar con el hombro derecho al pelear por alto un balón con la guardameta jamaicana. Posteriormente Aurora Galli (71’) y (81’) completó la “manita”.