La estadounidense Megan Rapinoe marcó este viernes su segundo doblete consecutivo y se unió a su compatriota Alex Morgan, la inglesa Ellen White y la australiana Sam Kerr en el liderato de goleo individual en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019, tras vencer a las anfitrionas 2-1, cada una de ellas con cinco tantos.
La delantera abrió hoy el marcador al minuto cinco en la ejecución de un tiro libre desde el corredor del área por la izquierda, donde el mar de piernas frente al arco entre defensoras y atacantes confundió a la portera Sarah Bouhaddi. Y al 65 llegó a cerrar la pinza a un servicio de Tobin Heath, en choque disputado en el Parque de los Príncipes en la capital francesa.
Con ello llegó a cinco dianas, cuota que comenzó con el noveno tanto de los 13 que la escuadra de la Concacaf vapuleó a Tailandia en la presentación para ambas en Francia 2019, mientras que se ha vuelto la goleadora de su selección en la etapa de eliminación directa, con par de dianas para dejar fuera a Suecia 2-0 y ahora a las anfitrionas 2-1.
Rapinoe, quien suma 155 partidos oficiales con la escuadra de “las barras y las estrellas” a sus 33 años de edad, mantuvo a su escuadra en la lucha por su cuarto título mundial (1991, 1999 y 2015) en la máxima fiesta del balompié en la octava máxima fiesta del balompié en una lucha contra seis selecciones europeas que quedan en la competencia, tras la eliminación de Noruega y Francia luego de los dos primeros choques de Cuartos de Final.
Hasta ahora ha participado en cuatro de los partidos de su escuadra, mientras su compañera Alex Morgan también lleva cinco dianas en cuatro choques; ambas no tuvieron participación en el segundo partido de la fase de grupos contra Chile.
Morgan se destapó con cinco goles en el inicio del encuentro contra Tailandia, pero desde entonces no ha vuelto a colaborar ni con tantos ni asistencias, que lleva tres. Acumula por ahora 273 minutos desde su más reciente anotación.
La británica Ellen White es la más enrachada de las líderes artilleras, con cuatro de sus tantos en sus más recientes tres partidos (dos a Japón, uno a Camerún y otro a Noruega).
Y la australiana Sam Kerr es la única que ya está sin posibilidad de incrementar su cuenta, pues las “Mathildas” quedaron eliminadas en Octavos de Final en tanda de penas máximas ante Noruega (1-4, 2-5 marcador global).
También ya fuera de toda posibilidad de lucha por este cetro en segundo lugar de la tabla de goleadoras esta la defensa central francesa Wendy Renard, quien llegó hoy a cuatro dianas al descontar en la derrota 1-2 frente a Estados Unidos. La capitana de las galas emparejó a la brasileña Cristiane, ya fuera de competencia.