Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

DT de Holanda acepta que EU es favorito en Mundial Femenil

Sarina Wiegman, entrenadora de Holanda, aceptó que Estados Unidos es favorito para ganar la final del Mundial Femenil Francia 2019, pero no por eso entregarán el partido de este domingo ante las estadounidenses.

“La selección favorita es la de Estados Unidos y somos conscientes de ello, pero estamos en la final y queremos ganarla”, dijo en conferencia de prensa.

“Estamos en una primera final de Copa Mundial, sabemos que Estados Unidos son las campeona actuales, pero confío en mis jugadoras, sé lo que son capaces de hacer, será un gran partido”, añadió.

Wiegman, quien junto con sus jugadoras enfrentarán su primera final de una Copa del Mundo Femenina, espera dar la campanada y vencer a las norteamericanas, a quienes calificó como una escuadra “fuerte con muchas cualidades”.

Finalmente, la estratega se dijo contenta porque en el banquillo de enfrente estará otra mujer: la estadounidense Jill Ellis, algo que espera que se dé con mayor frecuencia en las próximas ediciones del mundial.

“Será una final de entrenadoras mujeres, es algo que pauta una diferencia y espero que más mujeres sean entrenadoras y jueguen futbol”.