Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, dio a conocer que la uruguaya Claudia Umpiérrez será la silbante central del duelo inaugural de la Copa del Mundo Francia 2019 entre las anfitrionas y Corea del Sur.
"Es una oportunidad que me hace increíblemente feliz. Es la recompensa a mucho esfuerzo. Será el partido más importante de mi vida. Ya viví la experiencia de pitar en un Mundial en Canadá 2015, pero esto lo supera todo con creces", dijo la uruguaya al portal oficial de FIFA.
Umpierrez tendrá como asistentes a Luciana Mascarana y Mónica Amboya. La cuarta oficial será Melissa Borjas y el suilbante del VAR será Mauro Vigliano.
Bajas arbitrales…
La Comisión de Árbitros de la FIFA, representada por el propio Collina, Massimo Busacca, director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, y Kari Seitz, directora de arbitraje de la Copa Mundial Femenina, anunció que la árbitra canadiense Carol Anne Chenard y la colegiada asistente china Yongmei Cui no podrán participar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA por motivos de salud.
A Chenard le han diagnosticado cáncer de mama, mientras que Cui no estará en Francia por recomendación médica, ya que sufre problemas cardíacos. No se remplazará a ninguna de las dos.
Las dos asistentes de Chenard, Chantal Boudreau y Kathryn Nesbitt, sí estarán en la Copa Mundial y participarán de manera regular en los partidos. La FIFA y su Comisión de Árbitros desean a Carol Anne Chenard y Yongmei Cui una pronta recuperación, y esperan que puedan regresar próximamente a los terrenos de juego.