Con un gol de Giulia Gwinn, Alemania venció 1-0 a China en duelo correspondiente al Grupo B del Mundial Femenil Francia 2019.
La única anotación del encuentro obra de la jugadora del SC Friburgo de la Bundesliga al minuto 66, con un derechazo desde fuera del área, después de un tiro de esquina mal rechazado por las asiáticas.
La jugadora del encuentro fue Gwinn.
Congratulations to Giulia Gwinn, the #PlayeroftheMatch presented by @Visa for #GERCHN! #FIFAWWC // @Visa_DE pic.twitter.com/D7LxxT7iOr
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) 8 de junio de 2019
Reacciones…
Tras el juego, Gwinn aseguró que marcar con la selección siempre es bueno, pero hacerlo en una Copa del Mundo es inolvidable.
"Todos los goles con la selección son importantes, pero marcar durante un Mundial es realmente fantástico y no lo olvidaré nunca. No nos sorprendió (la dificultad del partido). Sabíamos lo que nos esperaba, que China sería un rival complicado y que había que dar todo".
Por su parte, la entrenadora alemana Martina Voss-Tecklenburg confesó que ante la dificultad del encuentro tuvo que hablar muy seriamente con sus pupilas.
"En el descanso les dije que intentaran encontrar la seguridad, que jugaran menos con balones largos e intentaran jugar al fútbol. Hemos apretado los dientes y terminamos por ser recompensadas marcando ese gol”.