Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Ana Galindo: Conseguir este trofeo es el fruto del esfuerzo de mucha gente

La Selección Femenil Sub-20 de México logró una destacada victoria en la final del Premundial de la Concacaf al derrotar 2-1 a Estados Unidos, proclamándose campeonas del certamen.

El Tri mostró un excelente desempeño en el partido, con los goles decisivos de Mailin Orozco a los 71 minutos y Fátima Servín a los 87'.

La directora técnica Ana Galindo irradiaba felicidad durante la conferencia de prensa posterior al encuentro. Cada respuesta que brindaba estaba acompañada de una amplia sonrisa en su rostro.

Ana expresó su satisfacción y reconoció el esfuerzo de todo el equipo y del cuerpo técnico que las respaldó en el camino hacia la victoria.

"Desde que se plantearon los objetivos, trabajamos en equipo, todas las que participaron, el cuerpo técnico completo, y las rodeamos para que las cosas se les faciliten. Poder conseguir este trofeo es el fruto del esfuerzo de mucha gente. Ellas tenían claro que era la meta, una revancha, hoy era la revancha y se logró respecto a la Sub-17. Para trabajar en eso me tocaba decirles que salieran a disfrutar el partido, confiar en lo que venían haciendo, seguir el plan y luchar por todo en este partido".

Ana enfatizó que el éxito obtenido es resultado de un proceso y del trabajo realizado durante varios años. Destacó la importancia de enfrentar a rivales de alto nivel, de subir un escalón y del compromiso continuo con el crecimiento del equipo.

"El trabajo no es solo mío, es del equipo, de todas las jugadoras. Es un proceso, el trabajo que hemos podido hacer a lo largo de los años, hoy da frutos. Demostramos que los procesos valen la pena, que trabajar día a día significa enfrentar a estos rivales, verlos a la cara y levantar la mano. Estamos listas para seguir creciendo. Tengo un gran equipo".

La directora técnica también resaltó la importancia de mantener a las jugadoras en desarrollo y asegurarse de que continúen recibiendo minutos de juego en la Liga MX Femenil para que puedan avanzar y eventualmente llegar a la selección mayor.

Además, destacó el modelo de juego unificado en la selección, que brinda las herramientas necesarias para que las jugadoras sepan qué se necesita para formar parte del equipo.