Ana Galindo, directora técnica de la Selección Femenil Sub-20 de México, habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual, tras conseguir su boleto al Mundial de la categoría que se desarrollará en el 2024, tras derrotar a su similar de Canadá 2-1 en la semifinal del Campeonato de Concacaf, que se efectúa en República Dominicana.
Galindo expresó su satisfacción por el rendimiento y el esfuerzo demostrado por sus jugadoras en el enfrentamiento contra las canadienses.
“Estoy muy contenta porque el equipo logró sobreponerse a un marcador adverso. Desde el principio planteamos tres objetivos, el primero era quedar en primer lugar de grupo; después, obtener el día de hoy el boleto al mundial y nuestro tercer objetivo, que sigue en pie y seguimos con esa idea, es ganar el campeonato.
La estratega mexicana destacó la determinación y el espíritu de lucha que mostraron a lo largo del partido, lo cual les permitió obtener la victoria y alcanzar el objetivo de clasificar al Mundial.
“Será complicado, claro, porque es una final y hay que revisar muy bien el partido que tuvimos hoy. Tuvimos ciertas desatenciones tanto ofensivas como defensivas que nos complicaron el partido, pero lo que le aplaudo a cada una de las jugadoras es que nunca dejó de luchar, siempre estuvo pensando en el objetivo de equipo y eso es lo más importante”.
Ana Galindo destacó el crecimiento del futbol femenino en México y la importancia de seguir apoyando su desarrollo.
“Me parece que estas jugadoras que hoy, además de haber dado un gran partido en esta categoría, cada fin de semana tienen compromisos con los primeros equipos de nuestra Liga que van creciendo de la mano, es muy ilusionante lo que viene adelante, porque tenemos una categoría super competitiva. Generar esta competencia interna nos ayuda muchísimo, y los procesos que llevan trabajando en Selección Nacional suman experiencia de la que seguramente veremos muy pronto los frutos”.
La entrenadora de la SNM Femenil Sub-20 resaltó la alta competitividad de la mujer mexicana y su capacidad para dejar huella.
“El mensaje es fuerte y claro, las mujeres estamos listas para competir, estamos creciendo con el apoyo de la Liga, de la afición, estamos no solo para dar alegrías a México, sino también para demostrar que las mujeres podemos luchar por objetivos muy altos y que, además, la mujer mexicana es altamente competitiva y a donde pise va a dejar huella”.
Con el boleto al Mundial asegurado, la Selección Femenil Sub-20 se preparará para enfrentar su último desafío en la competencia de Concacaf y representar a México con orgullo.
“Sin duda me gustaría mucho volverme a encontrar con Estados Unidos, sabemos que es el rival que más nos ha exigido, junto con Canadá el día de hoy".