Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Ana Galindo: Nos podemos ir con la frente en alto

Ana Galindo, directora técnica de la selección femenil sub-20 de México, se mostró tranquila con la actuación del Tri en el Mundial de Costa Rica 2022.

“Nos podemos ir con la frente en alto, peleamos hasta el último minuto, buscamos variantes ofensivas para encontrar ese gol, defendimos a muerte nuestra portería. La diferencia es un gol, claramente nos sabe mal, pero estoy muy orgullosa de mis jugadoras”.

Ana Galindo sabe qué es lo que se requiere seguir trabajando para futuras competencias.

“Cuando estuvimos mejor en el partido fue cuando tuvimos la pelota, cuando hicimos esas combinaciones que les estaban haciendo daño, que nos estaban poniendo más cerca de la portería rival y eso tiene que seguir siendo la tónica”.

Por su parte, Natalia Mauleón, una de las figuras de México en el Mundial, externó sentirse triste tras el resultado adverso ante España.

“Sabíamos que teníamos mucho y ahora solo resta agradecer todo lo que vivimos, el trabajo de todas mis compañeras y vamos para cosas grandes, pero hay mucho por mejorar”.

Finalizó mencionando la enseñanza que le dejó una competencia tan importante a su corta edad.

“Que todo es posible, que a pesar de la adversidad podemos trabajar muy bien. Me siento contenta porque siento que tenemos el nivel y podemos competirle a cualquier selección. Hoy estuvimos a la altura de España, competimos al tú por tú, solamente nos faltó concretar pero eso es algo que se puede trabajar”, concluyó la futbolista mexicana.