Pamela Tajonar, portera de la Selección Mexicana Femenil, habló previo al enfrentamiento con Estados Unidos en la Copa Oro W.
La guardameta, quien es una de las líderes de las Rayadas de Monterrey, compartió su confianza, la importancia del mensaje en el vestuario y resaltó la necesidad de vivir cada momento en el campo.
“El mensaje más importante creo que tiene que ser dentro del vestuario, que estamos preparadas, que el trabajo no se hace en vano que se hace por motivos que se está haciendo pues muy minucioso y creo que lo principal es que tenemos que vivir en cada acción, estar en el momento en el presente y no estar esperando ver qué va a pasar después si no enfocadas en el momento de cada balón de cada acción y disfrutando esto al máximo”.
La portera destacó las fortalezas del representativo azteca, centradas en la diversidad y la conciencia de juego.
"Las fortalezas del equipo, pues está en la diversidad que hay no de estilos de tipos de jugadoras en el en la conciencia que también ya hay dentro del grupo del conocimiento del juego."
Tajonar compartió su felicidad por regresar al Tri femenil y destacó la intensidad de la rivalidad con Estados Unidos.
"Mi regreso a la selección me siento muy muy feliz de poder formar parte una vez más... la rivalidad que hay con Estados Unidos que siempre ha habido, creo que es de las que da gusto”.
En cuanto a las diferencias desde su última etapa en Selección, Pamela enfatizó los cambios en el entorno del futbol femenil en México.
"Las diferencias principales que veo no entre mi otra época en selección y ahorita creo que es el entorno en el que estamos como futbolistas ha cambiado totalmente todo”.
La Selección Mexicana Femenil se prepara para enfrentar a Estados Unidos este lunes con confianza y una mentalidad transformada, como dijo el estratega Pedro López.