Greta Espinoza, defensa de Tigres Femenil y una de las seleccionadas que participa en los Juegos Centroamericanos 2023, charló en exclusiva con Espartanas MX sobre lo que espera del combinado mexicano en El Salvador.
México debutó con triunfo de 4-0 sobre Puerto Rico, y Greta marcó un gol.
“Han sido entrenamientos muy intensos, la competencia interna es altísima. Eso nos ayuda muchísimo a seguir mejorando, a seguir creciendo en muchísimos aspectos. Estoy muy contenta de estar aquí, de seguir desarrollándome y poner mis capacidades y cualidades a disposición del equipo”.
Sobre Pedro López, DT de la selección Femenil de México, la multicampeona con Tigres nos comentó: “Nos pide un conjunto de muchas cosas, pero algo que me gusta mucho es que te dice directamente lo que tienes que mejorar, lo que tienes que trabajar”.
¿Recuerdas cómo fue tu primer llamado a la Selección Mexicana?
“Sí, mi primer llamado después de Selección Sub 20 me parece que fue en el 2014; de hecho, de esos primeros llamados fueron mis primeros Juegos Centroamericanos en Veracruz, donde también se obtuvo la medalla de oro. Ahorita que lo menciones, es muy padre recordarlo, todo lo que se vivió, jugar aquí en México ese torneo. Muy contenta de estar aquí y representar a México otra vez en unos Juegos Centroamericanos”.
Greta también nos comentó cómo ha sido su evolución en la Selección Mexicana desde los Juegos Centroamericanos en Veracruz a la fecha, cuando está cerca de disputar los de San Salvador 2023.
“En el 2014 me parece que tenía 20 años. Entonces creo que de ahí a ahora he crecido en muchísimos aspectos, ya sean técnicos, tácticos, físicos, pero también personalmente creo que soy una jugadora más experimentada, que ha crecido en todo eso y al final pues una jugadora más madura. Contenta de poder estar otra vez aquí. Y el grupo lo veo muy motivado, muy ilusionado de lo que se puede hacer en estos Juegos Centroamericanos; lo veo muy concentrado, dejando todo en cada entrenamiento”.
¿Qué es lo que más te gusta de estar en la Selección?
“Híjole, pues muchas cosas, el poder representar a tu país, es lo que todo deportista quiere, es un sueño que todos quieren vivir, vestir esta camiseta. Así que lo disfruto todo: los partidos, los entrenamientos, la competencia interna, es un conjunto de todo”.
Sobre el apoyo de la afición a la Selección Mexicana, dijo: “El aficionado ha sido parte fundamental en el crecimiento del futbol femenil en nuestro país”.