Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Oficial, no se va: Mónica Vergara seguirá, por ahora, en la dirección técnica de la Selección Mexicana femenil

Por ahora. Mónica Vergara se quedará en la dirección técnica de la Selección Mexicana femenil, luego del fracaso del Tri en Premundial, confirmó este miércoles, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)

El directivo explicó que luego de las bajas de Gerardo Torrado (director general deportivo de la FMF) e Ignacio Hierro (director deportivo de selecciones nacionales), será la nueva dirección deportiva la que hará un análisis del trabajo de Vergara y decidirá si permanece o no en el puesto.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la Selección Nacional Femenil que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia”, dijo.

El Tri femenil perdió sus tres partidos dentro del Grupo A en el Campeonato Concacaf W ante Jamaica, Haití y Estados Unidos, quedándose con las manos vacías.

De Luisa lamentó los resultados, que seguramente afectarán la posición de México en el próximo ranking de FIFA. Y es que resaltó que a la femenil mayor se le dio todo el apoyo y juegos de preparación, entre los que estuvieron duelos en España, Estados Unidos y Japón, en dichos países. Además, de encuentros en casa ante rivales como Costa Rica, Argentina y Perú, donde los resultados ilusionaron para los torneos oficiales.

“En general los resultados fueron positivos no esperábamos los resultados que se dieron en las competencias porque las preparaciones nos decían otra cosa”.

Habrá un director deportivo de selecciones nacionales femeniles

Yon de Luisa explicó que para un mejor trabajo con las Selecciones Nacionales, se creará el puesto de director o directora deportiva de Selecciones femeniles, la cual se anunciaría en alrededor de 15 días y se dedicaría sólo a los temas futbolísticos, pues los de operación, médicos y nutricionales, entre otros, tendrá a otras personas encargadas.

El directivo de la FMF mencionó que lo que se buscará para dicho puesto es una persona que esté en activo y que conozca a la perfección el futbol mexicano femenil.

“Que conozcan el futbol, comprometidas con el desarrollo y quieran aportar. Las condiciones diferentes es que estén involucradas 100% en cuestiones deportivas y dejar otras áreas con otros responsables. Y eso hará que haya mayor comunicación y apoyar diferentes momentos que se viven. Buscamos directivos activos que conozcan las ligas a plenitud”.

La dirección exclusiva para las selecciones femeniles dará seguimiento a la estrategia que se plantea la FMF, basada en tres ejes:

  1. Captar talento.
  2. Desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría.
  3. Generar un espectáculo de calidad.