Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mónica Vergara: Necesitamos seguir corrigiendo; apuntamos al Mundial

Mónica Vergara: Necesitamos seguir corrigiendo; apuntamos al Mundial

A Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional Femenil, no  le gusta perder, sin embargo, tras caer 5-1 ante su similar de Japón aseguró que fue una buena oportunidad para saber en qué deben mejorar, pues su vista está en conseguir un boleto al Mundial de 2023 que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

“Dimos un paso al frente de lo que mostramos en partidos pasados a este. Evidentemente todavía tenemos muchísimo trabajo por hacer. El ritmo que se requiere en todo el partido a estos niveles todavía estamos lejos de estar en ese nivel, pero me quedo con muchas cosas, sobre todo que se hicieron en el primer tiempo, que el equipo nunca bajó los brazos, siguió buscando lo que se ha estado trabajando”, dijo.

“Competir ante equipos de estos niveles nos dan una referencia  den en qué momento estamos, de todo lo que necesitamos seguir corrigiendo para saber cuáles son nuestras áreas de oportunidad y seguir puliendo esos detalles, esto es un proceso y estamos apuntando a clasificar al país al Mundial y hacerlo de la mejor manera a las eliminatorias”, agregó.

Ante la evidente carencia en la zona zaga ante las niponas, Mónica Vergara aceptó que deben de dar un plus en dicha zona.

“No nos enfocamos en una cosa, debemos seguir trabajando en el orden defensivo, en no regalar los espacios, sobre todo los que nos rompen, líneas internas, reforzaremos el tema de perfiles, para obligar a jugar al rival siempre en las bandas y seguiremos este tema con la finalización; ser agresivas en la zona tres y, con la mentalidad de seguir construyendo, de generar superioridad sin importar el rival y es un proceso a seguir trabajando en todo en la parte, técnica, mental y táctica y todo sume”.

La estratega del representativo azteca recalcó que éste es un proceso en el que deben seguir trabajando.

“Hoy más que nunca confío en las jugadoras, en este proceso y en el modelo que estamos implementando. Me parece que vamos por buen camino, evidentemente nunca nos preparamos para perder, eso siempre me va a tener con una daga en mi corazón y en mi mente para seguir planeando de la mejor manera y darle mejores herramientas a las jugadoras para cuando lleguemos a las eliminatorias se pueda ver plasmado al 100% lo que estamos buscando”.