Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mónica Vergara: No hay diferencia entre las jugadoras de Europa y de la Liga

Mónica Vergara: No hay diferencia entre las jugadoras de Europa y de la Liga

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional femenil mayor, se mostró contenta con su debut en el banquillo con un triunfo por 3-1 ante Costa Rica en el estadio Azteca.

“Siempre es un sueño debutar en mi país. Gracias a las personas que lograron que se abriera este espacio. Ahorita estoy muy contenta no solo con las jugadoras que hicieron su presentación con la Selección Mayor, sino con el cuerpo técnico y la estructura; también con las jugadoras hay un compromiso para poner en la cancha lo que se trabajó y todavía plasmar siempre es bueno un resultado positivo y agradecida por el compromiso”, dijo.   

“Estoy muy contenta por la oportunidad de ver a todas las jugadoras y el trabajo de equipo, ahí vamos a sobresalir, a veces se les da más atención a las jugadoras que meten gol, pero surge desde la portera y es un regalo cada que se anota un gol; estoy muy contenta y motivada, con mucha ambición porque también veo que cosas que debemos seguir mejorando”, agregó.

Una época donde el futbol es total

Sobre las cosas que aún se deben pulir dijo que no es sólo un aspecto, pues la idea es crear a futbolistas completas.

“En todos los sentidos. Vivimos en una época donde el futbol es total; debemos mejorar estado físico, técnico y táctico y llevar a las jugadoras a otro nivel, no solo en una cosa, mientras más completas estemos, más se va a poder plasmar el modelo de juego”.  

La Liga MX Femenil, un gran apoyo

La ex seleccionada nacional aseguró que poder contar con la Liga MX Femenil es una gran ayuda pues las jugadoras tienen más experiencia y el nivel no es diferente a las que juegan en el extranjero.

“Siempre he dicho que de verdad es un impuso increíble la creación de la Liga MX Femenil. Es evidente que las jugadoras tienen más experiencia y trabajo; nosotros vamos a seguir puliendo esas cosas, agradecer esta comunicación tan abierta entre la Federación, los clubes y el compromiso de las jugadoras”.  

“Es un grupo muy parejito que no hay diferencia entre las jugadoras que están en Europa y nuestra Liga; no es cuestión de edad y estoy muy agradecida por el compromiso de las jugadoras. Estoy muy orgullosa con lo que pusieron en la cancha y es poco el trabajo que hemos hecho. Me encanta el compromiso, el apoyo de las que no pudieron jugar y todas asumiendo al 100% el rol que corresponde”, añadió.  

Asimismo, aseguró que está “agradecida porque el entendimiento táctico de las jugadoras es mayor por el trabajo que tienen en sus clubes y son jugadoras que pueden jugar un 4-4-2 o un 4-3-3 y gracias al trabajo que han hecho en sus clubes

Grandes recuerdos en el estadio Azteca

México jugó en el estadio Azteca después de 14 años de no hacerlo, en partido no oficial. La última vez fue ante Panamá en el 2007, y precisamente Vergara estuvo presente, por lo que hoy pudo revivir grandes momentos que vivió en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

“Son bonitos recuerdos que tengo, este monstruo tan fantástico que es el estadio Azteca, hay recuerdos increíbles, una generación muy guerrera y muchas de las cosas que tenemos hoy en día que existen por ellas; hay un mentor que es Leo Cuellar, que no puedo evitar no nombrarlo porque es toda esta parte que me ayudó a crecer como persona, como jugadora y me guió como director técnico”.  

El futbol femenil empodera a la mujer en México

Finalmente, Mónica Vergara se mostró contenta porque el crecimiento que ha habido en el futbol femenil en México.

“El futbol femenil está logando cambios para empoderar a la mujer y pueda seguir desarrollándose en muchos ámbitos”.